_
_
_
_
_

35.000 personas menos que el año pasado participaron en las fiestas de San Isidro

Lo barato sale caro. Unas 35.000 personas menos que el año pasado acudieron a los festejos de San Isidro organizados por el Ayuntamiento. El presupuesto municipal de este año fue de 53 millones de pesetas. En 1993, el municipio invirtió 66 millones de pesetas y participaron unas 215.000 personas.El agua caída a lo largo de la semana obligó a suspender uno de los conciertos al aire libre. El municipio cifra en 180.000 las personas que asistieron. a los actos de la Plaza Mayor, las Vistillas, la explanada de la Casa de Campo, la romería de la pradera de San Isidro, los conciertos de rock del Trofeo Villa de Madrid y el cocido popular.

"No puedo ser triunfalista, porque la lluvia deslució muchos de los actos, pero las fiestas han sido un éxito", señaló ayer Esperanza Aguirre, concejal de Cultura. "Siempre hay que contar con la contingencia de la lluvia en San Isidro. Me parece maravilloso que haya llovido, especialmente en mayo. Los agricultores están muy agradecidos y el aire está más limpio", añadió.

El cálculo de asistencia ha sido realizado por los funcionarios de Cultura con la colaboración de la cadena SER, responsable de parte de la programación de la Plaza Mayor y de la total¡dad de los conciertos en la Casa de Campo. "Lo más concurrido fue el concierto que festejaba los 25 años del grupo Nuevo Mester de Juglaría", señala Daniel Velázquez, coordinador de actividades musicales del Ayuntamiento.

La Plaza Mayor nunca había recibido tantos visitantes. "Calculamos que unas 60.000 personas acudieron a los conciertos de ese escenario. Una de las explicaciones de este aumento es la existencia de soportales bajo los cuales la gente se podía guarecer de la lluvia", concluyó Velázquez. El Ayuntamiento hizo el recuento de asistentes considerando que en la Plaza Mayor caben entre 9.000 y 10.000 personas.

El municipio calcula que 45.000jóvenes acudieron a la explanada del Lago. El día de la actuación de Antonio Vega había 25.000 personas, según el Ayuntamiento. EL PAÍS publicó que a ese concierto no asistieron más de 10.000

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_