_
_
_
_
_

Piden la dimisión del alcalde de Torres por tener dos juicios pendientes

Antonio Rodríguez, alcalde socialista de Torres de la Alameda (3.373 habitantes), vuelve a tener dos juicios con sus vecinos, después de que en marzo pasado perdiera el que él mismo interpuso contra 63 de sus convecinos, a los que acusé de haberle insultado. Por ello, la oposición municipal pide la dimisión del primer edil, acogiéndose a las declaraciones de Cipriá Ciscar, secretario de organización del PSOE, de que cualquier cargo público inmerso en un proceso judicial deberá dimitir. Rodríguez afirmó ayer que toda ésta situación le hace reafirmarse en su postura para seguir trabajando.Los partidos de la oposición (Agrupación de Vecinos Independientes y PP) le acusan de malversación de caudales públicos, y Francisco Casero, vecino de la localidad, le inculpa de prevaricación por excederse en la cuantía de la sanción que el alcalde le impuso por infracción urbanística.

La oposición, en su acusación contra el alcalde, afirma que no ha utilizado una subvención de la Comunidad para los fines a que estaba destinada. Fuentes municipales aseguran que existe en el Ayuntamiento un informe de la Comunidad "en el que se afirma que el dinero ha estado bien gastado".

Referente a la acusación de prevaricación, según las mismas fuentes municipales, "sólo existió un error administrativo en la firma de la sanción", ya que según la ley ésta correspondía al consejero de Urbanismo de la Comunidad y no al alcalde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_