_
_
_
_

Finaliza 'Star Trek', éxito absoluto de audiencia durante siete años en EE UU

La nave Enterprise apaga los motores. Hoy regresa a los hangares una de las sagas televisivas de más éxito: la de La nueva generación, serie que en 1987 recogió el testigo del clásico Star Trek, cosechando un éxito de audiencia impresionante.Los capítulos de La nueva generación, seguidos por cerca de 20 millones de norteamericanos, se han convertido en la serie dramática de más éxito de la historia de la televisión sindicada en ese país (contratada a través de emisoras locales), y la popularidad del Capitán Picard (Patrick Stewart), el calvo' más famoso de la tele después de Kojak, le ha comido terreno al mismísimo Doctor Spock (Leonard Nimoy).

Aunque los estudios Paramount, donde se graban los episodios, aseguran que la decisión de cancelar La nueva generación se tomó hace años, nadie entiende por qué se abandona ahora un programa de tal éxito. Al igual que miles de fans trekkies en todo el mundo, los actores han mostrado su disgusto por la abrupta interrupción de la serie. Sobre el argumento del último capítulo, que se mantiene en estricto secreto, sólo se sabe con certeza que Picard viajará tres veces en el tiempo en, distintas direcciones.

Lo que sí se adelanta es que este episodio final de dos horas de duración atraerá cifras récord en la contratación de publicidad: 30 segundos costarán en torno a los 700.000 dólares (98 millones de pesetas). Poner un anuncio durante la emisión. del episodio final de Cheers, un hito en la historia: de la televisión que se produjo hace justo un año, costaba 50.000 dólares menos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_