_
_
_
_
_

ETA mata a un peatón al atentar contra el Gobierno Militar de Barcelona

ETA volvió a matar ayer en Barcelona, dos meses y medio después del atentado que costó la vida en esta misma ciudad al coronel Leopoldo Campos y el día antes de que diera comienzo en el Congreso de los Diputados el debate sobre el estado de la nación. Vicente Beti Montesinos, de 43 años, que pasaba muy cerca del Gobierno Militar de Barcelona, situado al final de la Rambla, murió alcanzado por la metralla de una granada disparada contra el edificio desde un vehículo aparcado en las inmediaciones. El sistema de tubos lanzagranadas emplazados en la baca de un coche no era utilizado por ETA desde hacía cuatro años. Una primera granada, lanzada a las 13.15, impactó en el lateral del edificio situado frente a la sede central del puerto. Un segundo proyectil, disparado cuatro minutos después, desvió su trayectoria al chocar contra una señal de tráfico y mató a un transeúnte e hirió a otras ocho personas.Cuarenta y cinco minutos después, el coche utilizado por los terroristas saltó en pedazos antes de que pudieran intervenir los equipos del Tedax.

Fuentes de la investigación señalaron que los disparos de las dos granadas se produjeron mediante un sistema de temporizador. Ello explicaría el lapso de unos cuatro minutos transcurridos entre los dos lanzamientos. Asimismo, confirmaron que el coche utilizado portaba una bomba trampa.

La policía cree que ETA cuenta por tercera vez con un comando Barcelona tras lograr recomponerlo a finales del pasado verano. Los integrantes de este comando serían Felipe San 'Epifanio, alias Pipe; el francés Daniel Derguy, María Nagore Mújica y una cuarta persona no identificada.

Página 17 Editorial en la página 14

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_