_
_
_
_
_

Castilla y León critica la actitud de la Comunidad con el clenbuterol

El consejero de Sanidad de Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago, anunció ayer que protestará ante el pleno del consejo interterritorial contra las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid por implicar a ganaderías segovianas en la intoxicación de un centenar de personas que tomaron hígado de ternera adulterado con clenbuterol. En el citado consejo, que se celebrará el día 25 en Madrid, están representadas todas las comunidades autónomas.

El director general de Prevención de la Comunidad de Madrid, Ricardo García Herrera, dijo en enero, tras producirse el brote, que los animales intoxicados procedían de tres ganaderías de Segovia y una de La Rioja.

Fernández Santiago, del Partido Popular, protestará por lo que denominó ayer en Segovia "incontinencia verbal peligrosa" de los responsables sanitarios madrileños. "En vez de utilizar la red de alerta", dijo, "emplearon una agencia de prensa y luego se demostró que el ganado sólo procedía de La Rioja. Se trata de una grave irresponsabilidad y de una falta de rigor de la Comunidad de Madrid".

Aunque reconoció que, como otras comunidades, Castilla y León no es ajena al empleo ilegal del clenbuterol para el engorde artificial del ganado vacuno, el consejero de Sanidad aseguró que se realizan inspecciones rigurosas, y que se han impuesto sanciones a ganaderos por encima de los nueve millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_