_
_
_
_
_

La necesidad de ganar marca el Lleida-Barça

,

El Barcelona afronta en los próximos ocho días tres compromisos de Liga transcendentales en sus aspiraciones de conseguir el cuarto título consecutivo. "No podemos perder un sólo punto en Lérida (sábado, 20.30), contra el Rayo Vallecano (el próximo miércoles en el Camp Nou) ni en Logroño (día 10), porque significaría dar ventaja a nuestros rivales", sentencia Carles Rexach, segundo entrenador azulgrana. El problema es que ninguno de los tres adversarios de los azulgrana puede hacer consesiones. El Lleida, penúltimo con ocho negativos, necesita ganar este sábado al Barça para mantener sus aspiraciones de permanencia.

"Entramos en una semana clave", anuncia Rexach, que en esta ocasión ha sustituido a Johan Cruyff en la conferencia prepartido. "Necesitamos ganar los seis puntos: Lleida, Rayo y Logroñés", agrega. "En caso contrario, podemos comenzar a pensar en quedar fuera de la lucha por la Liga".

Charly califica la visita a Lérida, a un equipo que derrotó al Madrid y provocó la destitución de Benito Floro, como "complicada, por la necesidad de puntos de ambos equipos", puesto que el Barça está a dos del líder Deportivo a falta de ocho jornadas para terminar el campeonato. "El Lleida, además, es uno de los dos equipos [el otro fue el Athletic] que nos ha ganado en el Camp Nou", prosigue, "y queremos desquitarnos".

El Lleida, mientras, confía en la reaparición del uruguayo Gustavo Matososas, ausente en los últimos tres partidos, y en el factor público, para al menos sumar un punto. La afición local se volcará con su equipo, al que recibirá con miles de globos de color azul. La directiva espera recaudar una cifra récord de 45 millones de pesetas. Se estrenará, además, la nueva grada de gol norte, lo que permitirá dar cabida a unos tres mil espectadores.

José Manuel Esnal Mané, el técnico vasco del Lleida, considera que el partido tiene una gran trascendencia para su equpipo: "Si hubieramos puntuado el domingo pasado en Albacete, ahora aspirariamos a salir de la promoción. Un punto no lo es todo en una Liga tan larga, pero a estas alturas la importancia es mayor".

Alineaciones

Lleida: Rávnic; Jaime, Gonzalo, Herrera, Virgilio; Rubio, Acosta o Txema, Urbano Milinkovic o Matosas; Andersen y Pares.

Barcelona: Zubizarreta; Ferrer, Koeman, Nadal, Sergi, Guardiola; lván, Bakero, Begiristain; Stoichkov y Romario.

Árbitro: Ansuátegui Roca, valenciano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_