_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Me siento mal

Soy una estudiante que tiene de todo en la vida: unos padres que me quieren y se preocupan por mí, comida suficiente para mantenerme sana, tengo un par de buenos amigos, salgo por donde quiero, voy al teatro, al cine, toco el piano, tengo una buena educación... Vivo, por tanto, sin ninguna preocupación, la vida me sonríe.¿Tendría que sentirme bien? La verdad es que intento pensar en ello a menudo y no encuentro una respuesta que me convenza. Soy una joven de 18 años con toda la vida por delante y no sé lo que me motiva, lo que de verdad quiero hacer. Miro a mi alrededor, a todo mi entorno, y todo lo encuentro lleno de farsa e hipocresía.

Mientras yo tengo de todo, otros sufren guerras sangrientas, pasan hambre y miseria, sufren enfermedades irreversibles y no conocen o les gustaría vivir como yo vivo. Y, sin embargo, muchas veces me quejo de mi vida y de lo que tengo... Y pienso: ¿tendría que ser feliz? Sé que no soy la única que se siente así.

Me gustaría hacer algo útil para la gente que lo necesita y no ser un parásito más de mi sociedad. Quiero luchar, sentirme útil y necesaria. No me considero una persona fatalista, pero pienso que el mundo no funciona, e invito a los demás jóvenes a empezar a luchar por el mundo que queremos para nosotros y para nuestros futuros hijos. Ya sé que suena a utopía, pero me siento, de verdad, muy mal.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_