El Ayuntamiento de Fuenlabrada se niega a readimitir al ex jefe de policía
El Ayuntamiento de Fuenlabrada se niega a readmitir en el cuerpo a José Manuel Rodríguez, el antiguo jefe de la Policía Local, absuelto de un delito de prevaricación (dictar resolución injusta a sabiendas). Rodríguez fue declaradoinocente tras ser juzgado por encubrir supuestamente a varios narcotraficantes de Fuenlabrada. El departamento de Personal y Seguridad Ciudadana ha ofrecido al que fuera responsable de la seguridad de Fuenlabrada un cargo, pero fuera de la Policía Local.
El antiguo jefe de la Policía Local fue declarado inocente por la Audiencia Provincial el pasado mes de diciembre. Durante el Rodríguez quedó absuelto juicio, por falta de pruebas, del delito de prevaricación. Según la orden que recibió José Manuel Rodríguez cuando fue detenido, debería incorporarse a su puesto tras cerrarse la causa.Después de disfrutar de un permiso de 30 días, el pasado día 9 Rodríguez fue citado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada, gobernado, por el PSOE. El jefe de la Policía Local pensó entonces que iba a recuperar su puesto, tal y como especificaba la orden que recibió. Su sorpresa fue mayúscula cuando ese día no pudo vestirse con su uniforme de oficial de policía y fue citado la semana pasada a una reunión en la que se le comunicó que debería elegir otro cargo, pero fuera de la policía. José Manuel Rodríguez ha rechazado la oferta y ha exigido su reincorporación al cuerpo de seguridad.
El concejal de Seguridad Ciudadana, José Ignacio Carrión, no ha querido hacer ningún tipo de declaraciones sobre el caso. Tan sólo se ha limitado a decir: "Estamos reuniéndonos con José Manuel Rodríguez para ver el asunto". El policía asegura, sin embargo, que Carrión le dijo que el, Ayuntamiento no le podía readmitir por razones políticas.
Comisiones Obreras ha denunciado la actitud municipal. Para este sindicato, el jefe de la Policía Local debe volver a su puesto de trabajo. Luis Gómez Cano, portavoz municipal de. CC OO en Fuenlabrada, ha sido tajante: "Si no le quieren readmitir, es que tienen alguna duda, y, por tanto, deben recurrir a los tribunales o admitirle".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.