_
_
_
_
_

Los auditores de Banesto ratifican el dictamen del Banco de España

Price Waterhouse, la sociedad auditora, ha confirmado a los nuevos gestores de Banesto el diagnóstico realizado por el Banco de España sobre las necesidades de saneamiento. El auditor coincide -en sus conclusiones previas a la auditoría urgente encargada por el nuevo equipo gestor- con que las necesidades de saneamiento de Banesto por créditos morosos son de 223.000 millones de pesetas, pero advierte que se elevarán a 300.000 millones por el clima creado tras la intervención.

El análisis de los auditores constata el deterioro de la situación de la entidad tras la intervención, el 28 de diciembre, por un nuevo aumento de la morosidad y una caída del precio real de los activos, aunque no cuantifica ese agravamiento.La crisis de Banesto fue analizada ayer en la cadena SER por l presidente del Partido Popular, José María Aznar, quien se mostró dispuesto a la utilización de: dinero público para reflotar Banesto "siempre que las operaciones se realicen con transparencia y se delimiten muy claramente las responsabilidades de los anteriores y de los actuales gestores". Sobre la intervención del Banco de España, manifestó que le pareció muy correcta y que estaba más que justificada.

La crisis de Banesto continuó afectando ayer a las empresas del grupo en Bolsa. Desde que empezó la crisis, la Corporación Industrial ha caído un 44%, lo que supone una pérdida de casi 50.000 millones de pesetas.

Páginas 31 a 34

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_