_
_
_
_

El liderato, en juego en la última jornada del año

El Coren de Orense, el Pamesa de Valencia, el Unicaja de Málaga y el Baloncesto León son los rivales, en la l7a jornada que se disputa hoy, de los principales favoritos que llegan a estas alturas de la competición habiendo cumplido el pronóstico, es decir, ocupando las cuatro primeras posiciones. No hay compromisos de altos vuelos en este miércoles en el que la Liga ACB se despide de 1993. La próxima jornada se disputará el 8 de enero.

Liderato en juego. Por vez primera en las últimas jornadas estará en juego el liderato. Un nuevo tropiezo del Barcelona, unido a una victoria del Real Madrid, daría la delantera a los madridistas. Ambos afrontan partidos contra equipos de semejante nivel, que ocupan además la misma posición con ocho derrotas cada uno. El Barcelona visita la pista del Coren de Orense (20.30) y el Real Madrid, la del Unicaja de Málaga (19.30, La2). Los gallegos cuentan con un equipo inicial casi irreconocible como español puesto que lo forman cinco negros: Turner, Wright, Thompson y los nacionalizados Espinosa y Wood. Han obtenido buenos resultados pero han perdido con contundencia ante los mejores: 74-88 ante el Madrid y 61-106 ante el Joventut. Los andaluces -después de ganar en la pista del Real Madrid por 102-104- llegaron a ser líderes de la competición, pasaron por un bache y parecen en el camino de la recuperación pese a su última derrota en León.

Partido aplazado. El

Pamesa de Valencia cae en picado y el calendario no le ayuda precisamente a recobrar su poderío de otras épocas. Para colmo, ayer, las pruebas de esfuerzo del pabellón fueron negativas y el partido con el Joventut deberá, aplazarse a mañana para jugarlo en Llíria. Los valencianos, han perdido tres de sus últimos cuatro partidos y por paliza ante el Madrid, el pasado domingo (106-73). El Joventut parece haber recobrado la confianza en sus propias fuerzas y en la dirección técnica de Obradovic.

El secreto estudiantil. El Estudiantes es, de los grandes y sobre el papel, el que mejor lo tiene. Recibe (20.00) al Baloncesto León, que también suma ocho derrotas. Los madrileños esconden un secreto, incluso para ellos mismos, que les hace compaginar victorias sobre todos los favoritos -Real Madrid, Joventut y Barcelona- con derrotas inesperados ante rivales de mucho menor fuste, como el Coren Orense, el Fórum Valladolid o el Murcia. El Estudiantes ya perdió en León por 8578.

Otros partidos. Caja San Fernando-Natwest (20.30), OAR Ferrol-Fórum (20.30), Taugrés-DYC Lugo (20.15), Murcia-Andorra (21.00), Argal Huesca-Cáceres (20.30) y Valvi-TDK Manresa (20.30). Rachas a seguir en esta jornada: ocho derrotas consecutivas del Fórum, siete del Natwest y seis triunfos del Cáceres.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_