_
_
_
_
_

400 universitarios se encierran la víspera de la protesta

Antonio Muñoz Molina

Los estudiantes universitarios y de enseñanzas medias vuelven al ataque. Anoche protagonizaron encierros simultáneos los alumnos de tres facultades de la Universidad Complutense de Madrid. Hacia las diez de la noche, 30 alumnos se instalaban en la Facultad de Historia, 150 en la de Periodismo y unos 180 en la Facultad de Bellas Artes. Las tasas de matriculación son una vez más el motivo de las movilizaciones. Estas protestas fueron un anticipo de las que se producirán hoy. Los universitarios llenaron la velada de anoche con música, películas y asambleas.Los alumnos de Telecomunicaciones dejarán de dar clase durante media hora, a las 11.00 horas, en señal de protesta. A las doce, habrá una concentración de estudiantes. También al mediodía está convocada la manifestación del Sindicato de Estudiantes, que intentará sacar a la calle, sobre todo, a alumnos de enseñanzas medias, aunque también acudirán universitarios.

Y por la noche habrá varios encierros más: en Ciencias Políticas y en Ciencias Biológicas, de la Universidad Complutense. Los alumnos de la Autónoma también se sumarán a la protesta en cuanto terminen de votar a sus representantes.

La manifestación de estudiantes discurrirá desde el Arco del la Victoria (Moncloa) hasta la plaza de España, y obligara a cortar al tráfico la calle de la Princesa a partir de las 11.00.

Por otro lado, una concentración de funcionarios públicos, convocada por la Confederación Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) se desarrollará frente al Ministerio de Economía y Hacienda, en el paseo de la Castellana, y ocupará el carril derecho que lleva hasta la plaza de Castilla.

Dada la coincidencia horaria de ambas protestas y la alta participación de manifestantes prevista, la Policía Municipal de Madrid recomienda el uso del transporte público para desplazarse por el centro de la ciudad. Para los automovilistas, se aconseja evitar desde primera hora de la mañana los itinerarios afectados por las manifestaciones y circular por las rondas y por las autovías M-30 y M-40.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_