_
_
_
_
_

Alemania supera la barrera de 3,5 millones de parados, la cota más alta en 50 años

El número de parados en Alemania superó en el pasado mes de octubre, por primera vez desde la II Guerra Mundial, la barrera de los 3,5 millones. El presidente de la Oficina Federal de Empleo, Bernhard Jagoda, señaló al dar a conocer estos datos que la recesión y las reestructuraciones siguen deprimiendo el mercado de trabajo. La cifra de desempleados subió tanto en el este como en el oeste de Alemania, en 77.400 personas, lo que supone un 7,6% y un 15,3% de tasa de paro, respectivamente. Este incremento eleva el número total de parados a 3.524.500.El incremento ha sido muy superior al esperado por los economistas y lo atribuyen a la cantidad de despidos efectuados por las empresas alemanas en el tercer trimestre. Dada la situación de la economía, los expertos calculan que este año el paro aumentará en medio millón de personas y en 200.000 en 1994. Sólo a partir de 1995, opinan, se podrá ver un ligero retroceso.

También en octubre Estados Unidos registró un ligero aumento del paro. El buen ritmo de crecimiento de la economía permitió crear 177.000 nuevos puestos de trabajo, pero la avalancha de nuevos solicitantes de empleo empujó el índice de desempleo del 6,7% al 6,8% de la población activa. Más de dos terceras partes de los puestos que se crearon en octubre -69.000- son de carácter temporal. El desempleo se mantiene estable en estos niveles en los últimos cuatro meses a pesar de la reactivación del mercado laboral, que ha permitido crear 1,8 millones de empleos en un año.

Los analistas recibieron con opiniones diversas el índice del desempleo en EE UU y destacaron que la mejora general de la economía de este país aún no ha tenido los efectos positivos deseados en el mercado laboral.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_