_
_
_
_
_

Detenido junto al Vicente Calderón un 'correo' con 13 kilos de heroína

No llegó a efectuar la entrega. El correo José S. P., con antecedentes penales por delitos contra la propiedad y lesiones, fue detenido en la madrugada de ayer por agentes de la Comisaría de Carabanchel en la calle de Linneo.

En su poder se hallaron 13 kilos de heroína, que presumiblemente debían ser entregados a un distribuidor.

El detenido, residente en Valencia, acudía a Madrid con asiduidad. Viajaba en un Seat Ibiza. Sus frecuentes paseos por los barrios marginales del sur de Madrid despertaron las sospechas de la policía. La investigación se inició hace un mes y se vio dificultada por las fuertes medidas de seguridad que seguía José S. P. en sus recorridos.

En la madrugada de ayer, la policía advirtió la presencia del coche a la entrada de la capital. Se inició el seguimiento desde la N-III hasta los aledaños del estadio Vicente Calderón. José S. P. reaccionó. Dio un volantazo, se salió de la calzada e intento salir en dirección contraria por la calle de Linneo. Allí fue detenido. En el automóvil se descubrieron los 13 kilos de heroína, distribuidos en 78 paquetes de diferentes tamaños.

Por otra parte, la policía detuvo ayer en la Cuesta de la Vega a tres papelineros -Juan José T. S., de 32 años; María Begoña A. C., de 28, y Du C., de 20 y nacionalidad guineana-. Al ser arrestados, el guineano trató de huir a la carrera. Sus compañeros permanecieron en el vehículo, un Peugeot 505. Todos tienen antecedentes policiales.

Junto a la droga -25 bolsas de cocaína y dos de heroína-, la policía se incautó de dos cuchillos largos, 70.000 pesetas en billetes falsos y diversas joyas de oro robadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_