_
_
_
_
_

La fiscalía de Hamburgo pedirá que se revise la condena de Parche

, La fiscalía de Hamburgo recurrirá la sentencia dos años de cárcel en libertad condicional) dictada por un tribunal de esa ciudad contra Günher Parche, el hombre que acuchilló a la tenista serbia Mónica Seles. A su vez, el abogado de ésta, Gerhard Strate, presentará otro recurso. La Prensa alemana ha calificado de "indignante" o "demasiado suave" la condena, que permitió que Parche abandonase ayer la prisión.

Günther Parche, el hombre de 39 años que odia a Seles por haber arrebatado a su compatriota Steffi Graf la supremacía en el tenis, salió ayer de la cárcel llevando sus pertenencias en una caja de cartón y no queriendo hacer declaraciones a los reporteros que le aguardaban. En realidad, Parche habría podido dejar su encierro la noche anterior, pero prefirió pasarla en su celda.Mientras tanto, la Asociación de Tenistas (WTA), a través de su presidenta, la estadounidense Pam Shriver, difundió un comunicado expresando su "consternación" por la "mínima pena" que le ha sido impuesta a Parche por la jueza Elke Bosse. "Es escandaloso que una persona que ha cometido una agresión física premeditada causando daños corporales a su víctima, cuya vida corrió peligro, pueda estar en la calle", afirma.

La WTA espera que se agoten todas las opciones jurídicas de la legislación alemana para que Parche sea privado de su libertad condicional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_