_
_
_
_

Un tribunal austriaco condena a diez años de cárcel al neonazi Küssel

Gottfried Küssel, de 35 años, líder de los neonazis de Austria y Alemania, fue condenado ayer a diez años de prisión en el juicio seguido contra él en Viena por hacer apología de la ideología nacional socialista y de conspirar para dar un golpe de Estado en Austria. El juicio, que ha durado seis días, se transformó en un espectáculo protagonizado por los seguidores de Küssel, entre los que había ancianos ex miembros del partido nazi y jóvenes con indumentaria militar que se dedicaron a insultar al fiscal Sepp-Dieter Fasching. "Küssel quería restablecer el Partido Nacional Socialista alemán", dijo el fiscal dirigiéndose al jurado. "No se puede minimizar su peligrosidad. Ustedes son los únicos que pueden evitar que siga su camino".El abogado del líder neonazi ha anunciado que apelará la sentencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_