_
_
_
_
_

Televisión Española estrena la serie de Armiñán 'Una gloria nacional'

La primera cadena de Televisión Española estrena hoy, a las 23.30, la serie Una gloria nacional, dirigida por Jaime de Armiñán y protagonizada por Francisco Rabal, Juan Luis Galiardo y Mónica Randall, en los principales papeles.La serie consta de 10 episodios de una hora de duración cada uno y cuenta con un amplio reparto que incluye, además de los citados, a nombres tan conocidos como Fernando Guillén, Analía Gadé, Ovidi Montllor, Emma Ozores o Manolo Zarzo, entre otros.

Una gloria nacional tiene como protagonista a Mario Chacón, un viejo y famoso actor retirado, al que da vida Francisco Rabal que ya trabajó con Jaime de Armiñán en Juncal, emitida por TVE. Mario Chacón es orgulloso, tozudo, clásico y egoísta y se llama a sí mismo "gloria nacional". Rabal es también el protagonista de Truhanes, serie que emitirá Tele 5 próximamente.

La versión cinematográfica de Una gloria nacional se presentó en el Festival de Valladolid de octubre de 1992. El pasado mes de abril fue premiada como la mejor serie de ficción europea en el festival italiano Umbria TV. La serie, cuyo rodaje se realizó durante un año en España y Portugal, contó con un presupuesto de 800 millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_