_
_
_
_
_

Pujol desdeña al PP y señala que lo básico es la posición del Gobierno sobre el IRPF

El presidente de la Generalitat y de Convergencia Democrática de Catalunya (CDC), Jordi Pujol, lamentó ayer la actitud del Partido Popular (PP) contraria a la cesión de la gestión del 15% del IRPF a las comunidades autónomas, aunque señaló a renglón seguido que lo importante es la posición del Gobierno, no la del partido de la oposición. Pujol, que esta tarde será recibido por el Rey en el Palacio de la Zarzuela, sostuvo que las conversaciones de los nacionalistas con el Gobierno para un acuerdo en esta cuestión aún no están cerradas.Pujol mantuvo una actitud de extraordinaria prudencia a la hora de fijar la posición de los nacionalistas catalanes en las negociaciones con el Gobierno, sin querer entrar en la polémica del IRPF y en las reacciones de algunos sectores socialistas que han hablado de chantaje de Convergéncia i Unió (CIU) al PSOE. "Felipe González ya ha dicho que no es verdad y, en todo caso, sería el primero que lo habría notado", dijo.

Más información
Rodríguez-Vigil deja su escaño como diputado regional

El presidente catalán argumentó que "hay sectores políticos y de opinión que desean que no vaya adelante un acuerdo entre nosotros y los socialistas en el tema del Presupuesto". "Nosotros no hemos jugado nunca la carta de la catástrofe. Ahora bien, todo acuerdo precisa de una negociación, y en eso estanios", agregó.

En relación con esta cuestión, los diputados Joaquim Molins y Josep López de Lerma dijeron ayer que el PP ha puesto en marcha una estretagia irresponsable de "acoso y derribo del Gobierno" para forzar la convocatoria de unas elecciones anticipadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_