_
_
_
_
_

Los guerristas llegan a un principio de acuerdo con una lista renovadora en Sevilla

Lourdes Lucio

La candidatura renovadora del PSOE sevillano que encabeza la consejera de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía, Carmen Hermosín, y la guerrista liderada por Manuel Fernández llegaron ayer a un principio de acuerdo para unificar sus listas en el próximo congreso provincial. Según fuentes socialistas, Hermosín podría ocupar la presidencia del partido; Fernández, la secretaría general, y Alfredo Sánchez Monteseirín (miembro de uno de los grupos críticos más activos de Sevilla), la vicesecretaría general, aunque no hay nada decidido.

La otra candidatura renovadora, la encabezada por Emilio Carrillo -lista inspirada por el ex presidente andaluz José Rodríguez de la Borbolla y el diputado Alfonso Lazo- ha quedado descolgada de este acuerdo y presentará una lista alternativa el próximo 25 de septiembre.

Por otra parte, la ejecutiva regional de Juventudes Socialistas de Andalucía presentará hoy su dimisión como consecuencia de la proliferación de diferencias internas en el PSOE, informa Servimedia. Los jóvenes socialistas andaluces, partidarios de la renovación dentro del partido, pretenden hacer de este modo una llamada de atención a los principales dirigentes del PSOE para que se avance en el camino de la renovación. La dimisión provocará la convocatoria de un congreso regional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_