_
_
_
_

La Generalitat recorta sus gastos en 45.000 millones por la caída de ingresos

El Departamento de Economía y Finanzas de la Generalitat de Cataluña prepara un recorte de gasto de 45.000 millones en el presupuesto de la Generalitat de este año para compensar una caída similar en la recaudación de los tributos cedidos. El objetivo del ajuste presupuestario es "no tocar" la inversión, por lo que el recorte se hará sobre el gasto corriente (compra de bienes y servicios), según fuentes del Gobierno catalán.

Por otro lado, la Administración catalana deberá acometer una reforma, afirmó ayer en Seva (Barcelona) el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, quien añadió: "No la haremos con la brutalidad de Clinton [el presidente de EE UU], sino poco a poco y con convicción". Pujol matizó que la reducción de efectivos [despidos de personal] no es la mejor de las soluciones y que, posiblemente, lo que haga falta sea poder reasignar a las personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_