_
_
_
_
_

Un vigilante jurado denuncia por agresiones a los 'gorilas' de un local

Francisco Ruiz Martín, de 30 años, ha denunciado a la discopiscina Tropic Costa, de Getafe, por haber recibido una paliza de sus guardias de seguridad. Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado sábado, cuando Francisco Ruiz aprovechó un permiso en su trabajo de vigilante jurado para acudir al recinto con sus sobrinos.Según denunció la víctima en comisaría, sobre las 3.30 se produjo una pelea dentro de la discoteca. Ruiz se encontraba sentado cerca y pudo ver cómo echaban del recinto a los culpables, pero los amigos de éstos continuaron discutiendo. Uno de ellos se le cayó encima, por lo que reaccionó empujándole y levantándose para protestar.

En ese momento, dos de los miembros de seguridad de la discoteca le agarraron de los brazos y le sacaron de allí, según su relato. "Cuando faltaban 8 o 10 metros para salir llegaron dos o tres más y me golpearon", dice Ruiz. Avala su versión con un parte médico del servicio de urgencias del Hospital Universitario de Getafe, en el que le diagnostican hematomas en ambos ojos y una gran hinchazón en la nariz.

Fernando Pizarro, conocido de la víctima que se encontraba en la Tropic Costa en esos momentos, afirma que vio "cómo le sacaban de los brazos". "Tres o cuatro más se acercaron y le dieron patadas y puñetazos antes de echarle fuera", añade.

"No tocar a nadie"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El director de la discopiscina, Eugenio Tomás López Igualada, ha negado los hechos. En la declaración efectuada en comisaría asegura que sobre "las 4.30 del sábado" fue requerido por unos clientes que le avisaron de que a un individuo le habían propinado una paliza entre cuatro personas y estaba tirado en el suelo. "Cuando llegué allí", continúa, "la persona en cuestión no estaba, habiendo sangre en el suelo, por lo que di aviso al personal a fin de localizarlo. Posteriormente fue encontrado en los servicios y al preguntarle manifestó que le había pegado un individuo de pelo largo".

López Igualada asegura desconocer lo sucedido a Francisco Ruiz y afirma: "Mi política es la de no tocar a nadie". Sobre la denuncia del vigilante jurado alega que sólo ha presentado un parte médico de lesiones, pero "no ha llevado ni testigos ni el comprobante de que se encontrara aquí".

Por su parte, algunos miembros del cuerpo de seguridad de la discopiscina getafense se mostraron extrañados ante lo sucedido y apuntaron la posibilidad de que a Francisco Ruiz le golpearan otras personas fuera de la sala. Por su parte, el vigilante se reafirma en su versión, y critica "algo que es prácticamente habitual en este tipo de lugares y que mucha gente se calla".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_