_
_
_
_
_
CICLISMO

Chiappucci rompe su mala racha al ganar Clásica de San Sebastián

El ciclista italiano Claudio Chiappucci (Carrera) rompió ayer la racha negativa que mantenía esta temporada y se adjudicó la Clásica de San Sebastián, única prueba que se disputa en España valedera para la Copa del Mundo de ciclismo. Otro italiano, Maurizio Fondriest (Lampre), octavo ayer, mantiene el liderato en la Copa, con 119 puntos, seguido del belga Johan Museeuw (GB), con 75.Chiappucci, de 30 años, vio por una vez recompensado su espíritu atacante. Suyo y de su compatriota Stefeno della Santa (Mapei) fue el ataque que rompió la carrera subiendo Jaizkibel. Entonces se le unieron los principales favoritos, tirados por Rominger, Alcalá, Ghirotto y Fondriest.

Pero El Diablo no se rindió. En el descenso, a más de 20 kilómetros para la meta, aprovechó un tirón de otro italiano, Gianni Faresin (ZG), para dar el golpe bueno. Ambos transalpinos se entendieron a la perfección y, relevándose continuamente, acrecentaron su ventaja. Por detrás no hubo acuerdo en su persecución.

Faresin y Chiappucci se presentaron en el bulevar de San Sebastián con una ventaja cómoda y se disputaron la victoria. En teoría era más lento Chiappucci, pero arrancó en una ligera pendiente y Faresin se quedó clavado. Esta es su segunda victoria en una clásica, tras la Milán-San Remo de 1991. El mejor español fue Iñaki Gastón (Clas), cuarto. Induráin, que se recupera de la gripe que sufrió en el Tour, no corrió.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_