_
_
_
_
_

252 trabajadores de la COPE, afectados por un expediente de regulación de empleo

La dirección de la Empresa Radio Popular S.A. (Cadena COPE) ha presentado ante la Dirección General de Trabajo un expediente de regulación de empleo, con extinción de contratos, que afectará a 252 trabajadores, según un comunicado facilitado ayer por el Comité Intercentros de dicha empresa.En su comunicado, el comité manifiesta su intención de "rechazar la extinción definitiva de contratos", así como de "analizar la documentación presentada por la empresa para comprobar si se ajusta a lo exigido por la legislación vigente". Los trabajadores anunciaron que estudiarán los datos económicos presentados por la empresa y elaborarán diversas alternativas con el objetivo de mantener los puestos de trabajo.

La cadena de emisoras COPE, junto a seis filiales, perdió en el pasado ejercicio 1.578 millones de pesetas, según se informó en la última Junta General de la empresa celebrada a finales del pasado mes. La COPE tiene un capital social de 2.100 millones y unas reservas superiores a los 2.000 millones.

En la junta se informó que la evolución de la sociedad en el primer trimestre de este año era "muy positiva", con un aumento de la facturación del 30% respecto al mismo periodo de 1992.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_