_
_
_
_
_

Telemundo, la segunda cadena hispana de EE UU, en los tribunales por deudas

El presidente de Telemundo, Joaquín Blaya, restó importancia este miércoles al reciente anuncio de que su emisora, la segunda cadena hispana de televisión de Estados Unidos, haya sido forzada por uno de sus acreedores a someterse al capítulo 11 de las leyes de bancarrota de EE UU, para impedir que sigan creciendo los intereses de su deuda y evitar que la compañía contraiga nuevas obligaciones financieras.Según Blaya, el hecho de que Telemundo se encuentre ahora en los Tribunales de Nueva York "no afecta ni a la estructura ni a las operaciones" de la cadena, ni entorpecerá sus negociaciones con los, servicios de televisión de Reuter y la BBC de Londres para producir un programa informativo de 24 horas en español dirigido a Latinoamérica, España y EE UU. Telemundo, que ha tenido pérdidas en los últimos cuatro años, rompió recientemente sus vínculos con la cadena CNN.

Blaya dijo que "muchas empresas en EE UU han pasado por este proceso" y que la medida forma parte de las negociaciones en que está embarcada Telemundo para reestructurar una deuda (le 283 millones de dólares (unos 35.375 millones de pesetas). El recurso contra Telemundo fue interpuesto por un grupo de accionistas minoritarios representados por la firma Rothschild Inc, que, según los datos ofrecidos por Blaya, posee sólo 10,4 millones de dólares de la deuda total de la cadena. Los socios mayoritarios que controlan la empresa son la firma Apolo, de Los Ángelex, y Reliance Group Holdings, del financiero de Nueva York Saul Steimberg.

Para Blaya la actuación ante los tribunales constituye "un último esfuerzo" de los accionistas minoritarios de Telemundo "para mostrar su músculo" en las negociaciones para la reestructuración de la deuda y no tiene el propósito perjudicar el futuro de la cadena. Blaya destacó las declaraciones hechas en ese sentido por el banquero Wilber Ross, representante de Rothschild, quien aclaró que la acción judicial no debe verse como una "amenaza" para Telemundo, a la que describió como una compañía interesante" que debe reestructurarse para seguir adelante en el promisorio mercado de la televisión hispana.

Según Blaya, Telemundo es un negocio sólido" que para este año pretende obtener unos beneficios de 30 millones de dólares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_