_
_
_
_
_

Más de 13 millones de españoles, comienzan hoy los desplazamientos de las vacaciones de Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa apenas se van a resentir de la crisis. Según la patronal de agencias de viajes, estas minivacaciones forman parte de la cultura de los españoles que han orientado sus desplazamientos hacia destinos de segmentos altos y bajos. Sólo flojea la demanda de las clases medias. Renfe ofrece 2.523.000 asientos, mientras las carreteras registrarán más de 10 millones de movimientos. En los aeropuertos, los días negros serán el 8 y el 12.

La operación Semana Santa que organiza la Dirección General de Tráfico (DGT) para regular los desplazamientos masivos de automovilistas comienza el próximo miércoles, día 7, pero hoy se espera vivir ya un gran anticipo.Los anuncios disuasorios de la nueva campaña de la DGT para que los automovilistas sean prudentes en su conducción no empezarán a emitirse hasta el domingo. Sin embargo, la salida rutinaria de las grandes ciudades de todos los viernes tiene hoy un carácter singular, al coincidir con el inicio de las vacaciones escolares. Habrá más atascos de los habituales.

Autovía de Levante

Los que se desplacen a partir de hoy cuentan con nuevos tramos de carreteras abiertos al tráfico. La variante de Gerona es uno de ellos. Los murcianos estrenan la autovía entre su capital y Cartagena. En la salida de Madrid hacia Valencia por la N-III los automovilistas perderán de vista los semáforos que interceptan el tráfico a su paso por Arganda; desde ayer se ha abierto una de las calzadas de la nueva variante para su uso por los dos sentidos de la circulación.

En Galicia se puede circular ya por la autovía entre Tuy y Porriño. En Castilla y León, el tránsito entre Burgos y Tordesillas se puede efectuar por autovía, y en Extremadura se acaba de abrir el tramo de la autovía que une Jaraicejo con Trujillo.

En la Comunidad Valenciana entrará en servicio el tramo de la autovía de Levante entre L'Alcudia y Silla, de manera que los automovilistas que procedan o vayan al sur de Valencia pueden circular por 17 nuevos kilómetros de doble calzada que enlazan la variante de L'Alcudia con la circunvalación de la capital.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Para los que hayan elegido el tren, Renfe pone a su disposición 2.523.000 plazas. Los itinerarios con más demanda son los de largo recorrido, preferentemente los que se dirigen a Galicia, Levante y el Sur. La oferta a Galicia se incrementa en un 200% desde Madrid y un 100% desde Barcelona, mientras que se han dispuesto de 17 trenes especiales para quienes se dirijan a Valencia, Cartagena o Alicante. El AVE dispondrá durante los días de Semana Santa de 123.000 plazas en total. Su día punta será el Jueves Santo.

Los desplazamientos aéreos masivos también se retrasan unos días. El peor de todos será la madrugada del día 8 para las salidas y la tarde-noche del día 12 para las llegadas. El aeropuerto de Bara . as espera batir su récord de movimientos de aviones, en particular los charter; 47 se espera que salgan la noche del día 7. En cuanto a las llegadas, el día 12 puede ser caótico, pues se esperan un total de 574 movimientos de aviones. El aeropuerto de Palma de Mallorca espera un total de 350.000 pasajeros en los diez días de las vacaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_