_
_
_
_
_

Cruyff acude a Mestalla con la baja de cuatro defensas

Carlos Arribas

Una victoria hoy en Valencia (20.30, Autonómicas y La 2) aceleraría de forma inmediata, las posibilidades de que el Barcelona lograra su tercera Liga consecutiva, algo único en la, historia del club. Así lo entiende su entrenador, Johan Cruyff. "Si ganamos nuestro partido, el tercer título estará cerca". El holandés, sin embargo, mostró no tener prisa. "No vamos con la urgencia de vencer, pero saldremos a ganar porque no sabemos jugar de otra forma. Después del partido, a lo mejor tenemos que dar por bueno el empate. Pero s perdemos un punto y ganamos la Liga, me da igual", afirmó.El Valencia espera con problemas en Mestalla. Desde 1986 no ganan los azulgrana, allí. La preocupación fundamental es Roberto, a quien Guus Hiddink, entrenador valenciano, considera un amuleto del equipo. Tanto es así que, aunque está lesionado y casi sin opciones de jugar, ocupará una plaza en el banquillo. "Es nuestro jugador número IT', anunció Hiddink. Los demás jugadores no las tienen todas consigo. "Nunca se sabe si el Barça ataca con dos o con ocho jugadores", declaró su defensa Giner. De hecho, pocos defensas podrá alinear Cruyff. Ferrer está sancionado y Juan Carlos, Witschge y Pablo, lesionados. Cruyff ha debido convocar a dos jugadores del filial, Sergi y Carreras.

El Barça y el Madrid jugarán un duelo particular con rivales interpuestos, Valencia y Athletic. El equipo azulgrana parte con una ventaja psicológica: jugará 24 horas antes que un equipo madridista afectado por la goleada sufrida en la Copa de la UEFA. El técnico holandés pretende aprovechar esa circunstancia y dar un golpe en la Liga. Así analizó el enfrentamiento desde esta óptica: "Ir detrás de nosotros es lo más complicado para el Madrid. Si ganamos en Valencia, el domingo tendrán que ir al cien por cien para ganar en Bilbao, y, si lo consiguen, lo único que verán el lunes es que van un punto detrás".

Mentalidad blanca

Cruyff insistió en su escepticismo sobre el valor futbolístico del Real: "El Madrid está arriba aún porque está acostumbrado a ganar aun jugando mal. Es su mentalidad".

El Barcelona tendrá en el Luis Casanova un recibimiento similar al que dispensó al Deportivo en la última jornada. Los aficionados chés formarán un gigantesco mosaico con 30.000 cartulinas en la que se leerá una frase de ánimo sobre el fondo de la bandera valenciana. Se espera una gran entrada. El cargo en taquilla es de 38 millones de pesetas y se han vendido ya más de 30 millones.

Alineaciones probables:

Valencia: Sempere; Quique, Voro, Belodedici, Giner, Leonardo; Arroyo o Ibáñez, Camarasa, Fernando, Tomás; Penev.

Barcelona: Zubizarreta; Eusebio, Koeman, Goikoetxea; Guardiola; Amor, Nadal, Bakero; Laudrup, Stoichkov y Begiristain.

Arbitro: López Nieto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_