Edmundo 'Bigote' Arrocet,
el cómico chileno radicado desde hace años en España, fue acusado de "bigamia y difamación" ante un juzgado de la capital chilena por su esposa, la presentadora de la televisión local Gabriela Velasco,según confirmó la propia denunciante, informa Ele. Según Velasco, Arrocet, con quien se casó en Chile en los años setenta, lo hizo nuevamente en España, donde, presumiblemente, utilizó documentos falsos para aparecer como soltero."No es nada agradable esta situación, pero creo que estoy haciendo lo justo, no por mí, sino por mi familia", señaló la presentadora chilena, que añadió que descubrió casualmente que Arrocet simuló ser soltero en España en el curso de un juicio, por alimentación, "pues siempre se ha negado a darme algo a mí o a su hija". Velasco dijo que viajó a España a agilizar el juicio por alimentación y aquí descubrió que Arrocet, para defenderse, había presentado al tribunal documentos falsos en los que aparece como soltero. "Lo que hizo no tiene nombre, pues no sólo me engañó a mí, sino que se ha burlado de la ley", señaló Velasco, que agregó que sus delitos se agravan al haberse casado nuevamente, tal vez empleando los mismos documentos falsos.
Arrocet conquistó la fama en Chile por sus imitaciones de cantantes famosos a comienzos de los años setenta, pero la perdió rápidamente después del 11 de septiembre de 1973, al declararse partidario del golpe militar del general Augusto Pinochet y admirador incondicional de éste. La indiferencia del público chileno le llevó a emigrar a España, donde al principio negó su nacionalidad, asegurando ser argentino en algunas entrevistas; ahora, por las declaraciones de su esposa, se sabe que también dijo ser soltero EFE
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.