_
_
_
_
_

Ajustes a la baja ante la ausencia de novedades

El dato de inflación publicado ayer en Estados Unidos, con un incremento del 0,2% en septiembre, aleja -según los expertos- cualquier posibilidad de que la Reserva Federal baje los tipos de interés a medio plazo, por más que la favorable evolución de esta magnitud económica esté apoyada en la debilidad de la recuperación y en el descenso del consumo.Tampoco el Bundesbank ha ofrecido datos esperanzadores al respecto, ya que ayer se confirmaba el estancamiento de los tipos de interés en Alemania.

La reacción de las bolsas ante estas dos noticias ha sido la lógica, aunque los recortes en las cotizaciones han sido muy moderados. Wall Street abrió con un descenso de poco más de 12 puntos que al cierre de la sesión se habían convertido en 20,80, lo cual dejaba al Down Jones en torno al nivel del 3.170.

Londres empieza a sopesar la posibilidad de un invierno lleno de problemas ante la evolución de la situación en el sector del carbón, aunque los datos sobre el empleo de septiembre -con 32.200 nuevos parados- y las expectativas sobre los tipos de interés ya impusieron un recorte importante. El índice FT 100 baja un 1,09%.

La Bolsa de París se adelantó a la noticia del mantenimiento de los tipos de interés en Alemania con un recorte del 1,09% y una apatía inversora casi total. Francfort, mientras, estuvo más moderado y cede tan sólo un 0,35%.

El mercado de Tokio obtuvo el único resultado positivo de la jornada, aunque fue en la última media hora de sesión y gracias a los movimientos del mercado de futuros. La actividad típicamente bursátil es prácticamente nula debido a las incertidumbres políticas y económicas que pesan sobre el país.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_