_
_
_
_
_

Trabajo impuso la regulación en FESA, pese al informe de sus delegaciones

El Ministerio de Trabajo impuso la regulación de empleo a las factorías de FESA-Enfersa en Huelva y Valladolid, a pesar de que los informes de los delegados provinciales expresaron su opinión contraria a esta medida, según fuentes de la autoridad laboral y sindicales.

Responsables de UGT aseguraron que la única razón por la que Trabajo autorizó el expediente en todos los centros de trabajo solicitados por Ercros, fue la de "no llevar la contraria" al Ministerio de Industria, cuyos responsables se habían comprometido con los propietarios de FESA, Torras-Kio, a facilitar la regulación de 1.017 empleos a cambio de una inyección de 4.000 millones de pesetas.

Para dejar constancia de la oposición sindical a la medida de Trabajo, UGT y CC OO han presentado un recurso de alzada ante el ministro de Trabajo, Luis Martínez Noval, en el que expresan su protesta por el expediente y aseguran que la regulación de empleo, a pesar de ser por la mitad del tiempo que solicitó Torras-Kio (tres meses), no era necesaria. Los sindicatos han fomentado también la presentación de recursos de los trabajadores afectados. El expediente de regulación de empleo entró en vigor el pasado día 1 de septiembre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_