_
_
_
_
_

El concejal de Cultura pide el cese de la directora adjunta del Español

Pedro Ortiz, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, pidió ayer la rescisión del contrato de Mara Recatero, directora adjunta del teatro Español y esposa del director del mismo, Gustavo Pérez Puig. El Ayuntamiento ha prorrogado por tres meses el contrato de la esposa de Pérez Puig, que ostenta el cargo desde enero de 1990, un mes después de que su marido accediese al puesto de director del teatro Español.Ortiz argumenta, en una carta dirigida a Antonio Moreno, concejal de Personal, que la línea ética que caracteriza al alcalde José María Álvarez del Manzano no puede permitir tal contrato, según informa Efe. Así, el concejal de Cultura recuerda que el alcalde intervino directamente hace unos meses para evitar el contrato de un familiar de un presidente de junta de distrito.

Mientras, la sección sindical de servicios públicos de UGT en el Ayuntamiento pidió ayer de nuevo la eliminación de este contrato y aseguró que de no ser así lo llevaría a los tribunales. El pasado viernes, UGT ya denunció el contrato de trabajo de Mara Recatero, por el que percibe 630.000 pesetas mensuales y para el cual se creó un puesto laboral inexistente en la plantilla municipal. El sueldo que percibe la directora adjunta es superior al que cobra el propio Ortiz o cualquier otro concejal responsable de área, algo más de 500.000 pesetas.

La sección sindical de UGT recalcó ayer otras irregularidades que figuran en el contrato de Recatero. En primer lugar, el sindicato recuerda que la adjunta del teatro Español podría quedarse fija en la plantilla municipal, ya que su contrato se acoge al Real Decreto 2104/84, que regula los contratos de trabajadores que pueden ser fijos.

Prorrogable por el director

Además, UGT destaca que el contrato que Mara Recatero tenía hasta ahora señala que su duración puede ser prorrogada por el director, con quien su vínculo es, además de laboral, matrimonial.Para rematar este " escarnio a la función pública", en palabras de UGT, el contrato exime a la directora adjunta del teatro municipal de la incompatibilidad a la que están sujetos todos los empleados públicos.

Luis María Huete, primer teniente de alcalde y ejerciendo como primer edil en funciones, defendió el viernes pasado que se le prorrogase el contrato a Recatero por tres meses, para llevar a buen término la temporada de teatro en el Madrid Capital Cultural, arguyó. Sin embargo, UGT recuerda al edil que sólo hay que mirar los programas de actividades del Madrid 92 para percatarse de que el Español no está en la programación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_