_
_
_
_
_

La NBC satisfecha pese a sus pérdidas con la retransmisión de los Juegos

Pese a unas pérdidas de más de 100 millones de dólares, unos 9.400 millones de pesetas, la cadena norteamericana de televisión NBC, que ha gastado 625 millones de dólares en retransmitir los Juegos Olímpicos de Barcelona, está satisfecha con la operación.La cadena había garantizado a sus anunciantes un nivel de escucha del 15,3%, y la audiencia ha sido mejor de lo previsto y ha alcanzado el 17,7%, pese a la retransmisión en diferido, debido a la diferencia horaria entre España y Estados Unidos.

La satisfacción de la NBC es más evidente teniendo en cuenta el fracaso que supuso la retransmisión de los Juegos de Seúl en los que no se alcanzaron las previsiones de audiencia y la cadena tuvo que compensar a los anunciantes con espacios gratuitos.

Pese a esta satisfacción, las pérdidas económicas son claras. La NBC había pagado 401 millones de dólares al Comité Olímpico Internacional (COI) por los derechos de retransmisión y había gastado otros 100 millones en la producción. La NBC desplazó a Barcelona 285 cámaras, 137 mesas de montaje y 1.100 personas. Además, la cadena gastó otros 125 millones en difundir Juegos en directo a través de una compañía de televisión por cable. Este servicio apenas tuvo éxito. Sólo se abonaron 250.000 hogares, que pagaron cada uno 125 dólares para recibir la señal. Las previsiones calculaban que se abonarían dos millones de hogares.

Por la retransmisión, la NBC consiguió recaudar más de 500 millones de dólares en publicidad y una notable audiencia a la que vendió su programación del otoño, una campaña muy costosa que sus rivales -CBS, ABC y Fox- tendrán que compensar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_