_
_
_
_

El PP cree que el Gobierno favorece la proliferación de "corruptelas"

El secretario general del Partido Popular, Francisco Alvarez Cascos, atribuyó ayer al Gobierno la responsabilidad política de haber favorecido el clima de impunidad para las "corruptelas y el tráfico de influencias", como las presuntamente descubiertas en el caso Ollero.Álvarez Cascos anunció que el PP de Andalucía estaba preparando ayer la solicitud de una reunión urgente de la Diputación Permanente del Parlamento andaluz -órgano soberano de esa Cámara en periodos vacacionales- para proponer una comisión de investigación. "Este es un caso más de una sucesión de escándalos, que a su vez son consecuencia del clima de impunidad para las corruptelas y el tráfico de influencias, del que es responsable el Gobierno de la nación", afirmó ayer Álvarez Cascos.

"Ahora estamos a la espera", agregó, "de si el secretario general del PSOE se decide un día a explicar si estas cosas son casuales o si no le quedará más remedio que hacerlo cuando se sienta asfixiado por la proliferación de los casos de corruptelas en el poder socialista".

A juicio de este dirigente, la querella de la fiscalía de Madrid por transacciones inmobiliarias fraudulentas en Alcobendas, por valor de más de 3.000 millones de pesetas, muestra que la trama de compraventas de terreno de Renfe en San Sebastián de los Reyes (Madrid), investigada por el Congreso de los Diputados, continúa mucho más lejos del punto en que quedó la indagación parlamentaria. El PP pedirá que la citada comisión de investigación reanude sus trabajos el próximo mes de septiembre para "seguir tirando de un hilo que puede llevar a un ovillo muy grande", en expresión de Álvarez Cascos.

Hormaechea

El secretario general del PP optó ayer por apoyar el derecho del presidente de Cantabria, Juan Hormaechea, a defenderse con todos los medios a su alcance en el proceso por cohecho y malversación de fondos a que se encuentra sometido. Sin embargo, rehuyó apoyar expresamente la iniciativa de Hormaechea de querellarse contra el juez que le ha procesado, César Tolosa.

Álvarez Cascos se esfórzó en reiterar que las decisiones políticas sobre los problemas de gobernabilidad en Cantabria corresponden a los órganos del PP en esa región, en los cuales la dirección nacional del partido ha depositado su "total confianza".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Álvarez Cascos hizo estos comentarios, junto al vicesecretario general del PP, Javier Arenas, tras una reunión de ambos con el presidente nacional de su partido, José María Aznar. La reunión estuvo destinada a avanzar en los preparativos organizativos ante la eventualidad de un adelanto de las elecciones legislativas al próximo otoño. Según Álvarez Cascos, esas próximas elecciones, se celebren cuando se celebren, depararán "un vuelco definitivo del mapa político español"

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_