_
_
_
_
_

Viejos amigos

Televisión Española apuesta en agosto por la reposición de series de éxito hace varios años

Mábel Galaz

Televisión Española presenta en agosto una programación prácticamente integrada por reposiciones y viejas series españolas que alcanzaron el éxito hace varios años, como Verano azul, Juncal y Anillos de oro. TVE recupera así caras muy conocidas por los espectadores, que volverán el próximo otoño en nuevas series, como Una gloria nacional, que Francisco Rabal ha grabado con Jaime Armiñán, y la segunda parte de Brigada central, protagonizada por Imanol Arias. El último capítulo de Sabbath, La hija de lobos y dos producciones norteamericanas -Nuestros detectives y Novato y veterano- son las novedades de TVE-1.

La programación de TVE-1 para la primera semana de agosto sigue dependiendo en parte del desarrollo de los Juegos Olímpicos. La 2 mantiene abierta su programación durante las 24 horas del día hasta el 9 de agosto, y algunas retransmisiones, sobre todo de competiciones en las que hay participación española, se ofrecen en la primera cadena. Así, TVE-1 ha alterado su programación en los últimos días para retransmitir pruebas olímpicas que no estaban previstas inicialmente, como los partidos de España con Egipto e Italia, el de baloncesto España-Angola y el encuentro que se emite hoy, a las 22.30, también de baloncesto, entre España y Estados Unidos.Por ello, TVE-1 aún no ha determinado qué miércoles de agosto comenzará la emisión de la serie Juncal, dirigida por Jaime Arimiñan y protagonizada por Francisco Rabal. Éste será su tercer pase. En principio, y salvo cambios de última hora, volverá a las pantallas el próximo miércoles a las 23.30. Esta producción se compone de siete capítulos, de 55 minutos duración, protagonizados por Francisco Rabal. Narra la vida de un matador, José Álvarez, Juncal, después de que una cornada le dejara inútil para el toreo.

Además, TVE-1 repone, por cuarta vez desde 1981, la producción de Antonio Mercero que tanto éxito obtuvo entre la población juvenil: Verano azul. Los 19 episodios que componen la serie se emitirán diariamente, a partir del próximo 24 de agosto, a las 19.55, para reemplazar a otra veterana serie de éxito: Curro Jiménez.

La 2 también se ha sumado a este ciclo de reposiciones con la emisión de la serie Anillos de oro, los sábados y domingos a partir del 15 de agosto (a las 18.00). Ésta es la tercera ocasión en que se emiten los 13 capítulos dirigidos por Pedro Masó y protagonizados por Ana Diosdado e Imanol Arias. En ellos se narra el trabajo de dos abogados matrimonialistas y su vida cotidiana y relación personal.

Novedades

Tan sólo cuatro novedades destacan en la programación de TVE- 1 para este mes de agosto: Novato y veterano; Nuestros detectives -en la que se ofrecen nuevos episodios de personajes ya conocidos para los telespectadores, como Kojak o Colombo, y que comenzó el 13 de julio-, el último capítulo de Sabbath, 'La maldición de María Alva', y la serie que la sustituye el próximo 13 de agosto -La hija de lóbos-, además del estreno de la telenovela Abigail, que comenzó a emitirse el pasado lunes.

Los 14 capítulos de la producción norteamericana Novato y veterano sustituirán a la serie Corrupción en Miami el próximo 6 de agosto (18.30). En clave de comedia, la serie narra las andanzas de una peculiar pareja de policías que resuelve más casos que el resto de sus compañeros.

La primera cadena continúa también los lunes con la emisión del ciclo Nuestros detectives, dedicado a los policías e inspectores de cinco series famosas de intriga y misterio: Kojak, B. L. Stryker, Colombo, Christine Cromwell y Gideon Oliver.

Además, TVE- 1 ha optado los jueves a las 22.30 por temas sobrenaturales. El 6 de agosto se emite el último capítulo de Sabbath -una coproducción de España, Francia, Alemania y Portugal compuesta de seis episodios de 90 minutos de duración-. A partir del 13 de agosto será sustituida por los tres episodios, de 90 minutos de duración, que integran La hija de lobos. Además, siguen los ciclos de cine dedicados a Alain Delon, los viernes, y a Louis de Funes, los martes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_