_
_
_
_
_

El Rey preside mañana un Consejo de Ministros en Huelva

El Rey don Juan Carlos, presidirá mañana en La Rábida (Huelva) un Consejo de Ministros extraordinario, en conmemoración del Quinto Centenario de la partida de las carabelas de Cristóbal Colón del puerto onubense de Palos de la Frontera. Don Juan Carlos continúa de este modo la tradición iniciada en 1892 por la Corona cuando la Reina regente Maria Cristina se desplazó a Huelva para celebrar el cuarto centenario del descubrimiento de América.El Rey permanecerá nueve horas en la provincia onubense y recorrerá las localidades donde estuvo Colón antes de salir hacia América, los lugares colombimos.

Don Juan Carlos tiene previsto llegar a las 11.00 a Moguer y a continuación visitará Palos de la Frontera. El Consejo de Ministros se celebrará a las 12 . 00 en la sala capitular del monasterio de La Rábida. Por la tarde, don Juan Carlos asistirá en el muelle Gonzalo Vara de Palos, a la salida de la regata América 500, en la que 144 embarcaciones reproducirán el primer viaje de Colón.

Posteriormente, el Rey inaugurará la exposición titulada, Huelva y el cuarto centenario, en la restaurada casa Colón de la capital onubense, el lugar donde ya se festejó hace un siglo el descubrimiento de América.

La sociedad onubense, entre la que predomina un histórico sentimiento de discriminación respecto a la ciudad de Sevilla, ha reivindicado desde hace años un protagonismo total el 3 de agosto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_