_
_
_
_
_

Dos encapuchados secuestran a un alcalde de Palencia para que dimita

Dos encapuchados secuestraron en la noche del jueves durante una hora al alcalde de Herrera de Pisuerga (Palencia), Teodoro Rivero Ruiz (CDS), a quien insultaron y amenazaron de muerte para que dimitiese. El alcalde fue dejado en su propio coche, atado de pies y manos y amordazado en un pinar a unos tres kilómetros de su pueblo.Los dos encapuchados abordaron a Rivero, de 52 años, cuando se disponía a entrar en su casa de Herrera, población de unos 3.000 habitantes a 75 kilómetros de la capital palentina, sobre las 23.00 del jueves. Rivero fue obligado a volver a subir a su coche y a emprender camino a las afueras del pueblo, mientras sus dos captores se sentaban en el asiento trasero del coche y le apuntaban con algún objeto a la espalda.

Los secuestradores obligaron al alcalde a dirigirse hacia un pinar próximo, donde le dejaron atado y amordazado, tras amenazarle con pegarle un tiro y arrasarle su negocio (Rivero es distribuidor de Butano y Fagor) si no dejaba la alcaldía. Los dos captores dejaron el lugar a pie y, aunque el alcalde pudo ver cómo se alejaba un coche, no pudo ver si recogió a los encapuchados.

Rivero logró abrir el coche y, "a pequeños saltos", se acercó hasta una carretera próxima para pedir auxilio. Un conductor que le vio avisó a la Guardia Civil de Herrera. El alcalde había presentado recientemente una denuncia por irregularidades en la anterior gestión municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_