_
_
_
_
_

El conflicto de la ropa de los jugadores en vías de solución para los Juegos

Las firmas de ropa deportiva Tacchini y Reebok mostraron ayer su interés en que los jugadores que tienen contratados disputen el torneo de tenis olímpico de Barcelona. Representantes de ambas firmas se reunieron ayer con miembros del Comité Olímpico Español (COE) para hallar una solución al problema de la ropa que, desde hace meses, mantiene en vilo la participación de Bruguera, Emilio Sánchez Vicario y su hermana Arantxa.

Las ofertas de las dos firmas multinacionales bajan notablemente el listón que ellas mismas habían colocado muy alto en negociaciones anteriores. Tacecini propuso que su jugador Sergi Bruguera utilizara la ropa de su marca sólamente para disputar los encuentros, y aún sin las letras de la firma y sólo con el anagrama. Los italianos, representados por Fernando Soler, de IMG, aceptan que para la recogida de medallas, los actos protocolarios, el desfile inaugural e, incluso, para entrar en la pista, su jugador utilice las prendas de Kelme, con la que tiene contrato el COE."Más no podemos bajar", señaló Soler. Pero, al parecer, en el momento de la reunión, Feliciano Mayoral, secretario general del COE, y Antonio Pérez de Guzmán, gerente, comentaron que veían difícil la aceptación de estas propuestas por parte del comité ejecutivo del COE, que se reunirá el próximo día 22. Mayoral dijo después, en conferencia de prensa, que se había avanzado. "He encontrado mucha cordialidad y ánimo de llegar a un acuerdo. Es evidente que tanto Reebok como Tacchini han hecho un esfuerzo con su generosa oferta. Pero no puedo decir si será aceptada o no. Es un tema complicado. Lo más importante es que los tenistas estén en los Juegos Olímpicos".

Lluis Bruguera y Emilio Sánchez Vicario, que se habían reunido por separado con los representantes de sus respectivas marcas y el COE, señalaron que ellos no buscan en absoluto dinero con su participación en los JJ OO. "Todos queremos jugar en Barcelona. Si pudiéramos hacer algo lo haríamos. No podemos desligarnos de nuestros contratos anteriores a nuestra selección para Barcelona 92. El problema es del COE y las marcas".

Uno de los temores del COE es que si permite a los tenistas jugar con su propia ropa y respeta sus contratos, otras federaciones y otros deportistas podrían iniciar un turno interminable de agravios comparativos.

Costa renuncia

Por otra parte, Carles Costa, actual número uno del tenis español, aseguró ayer que renuncia de antemano a la posibilidad de disputar los JJ OO de Barcelona si con ello perjudica los intereses de Jordi Arrese, con el que se entrena habitualmente bajo las órdenes de Roberto Vizcaíno.

La composición del equipo olímpico se decidió el pasado mes de febrero, pero las nuevas normas anunciadas en París por la Federación Internacional de Tenis permiten efectuar cambios hasta el 9 de julio. La extraordinaria progresión de Costa parece asegurar su inclusión en el equipo olímpico, pero probablemente en perjuicio de Arrese.

La posibilidad de disputar los JJ 00 de Barcelona, su ciudad,, gracias al cambio de normativa, establecido por la Federación Internacional hace unas semanas en París, tampoco parece inmutarle. "Me haría una gran ilusión jugar los Juegos Olímpicos, pero no si es en perjuicio de Arrese", afirmó ayer Costa. "Yo no voy a hacerle esto a Jordi. He vivido desde el primer momento la preparación que ha llevado para los JJ OO y sé lo que eso significa para él. Me parecería muy injusto que ahora se quedara fuera del equipo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_