_
_
_
_
_

60 cadenas de televisión de todo el mundo emitieron el programa 'Sevilla, Sevilla'

El programa Sevilla, Sevilla abrió anoche en 60 emisoras de televisión de todo el mundo, incluida la primera cadena de Televisión Española, la Expo 92, que es también la Expo de la televisión. Cincuenta y ocho minutos, en los que se alternó la grabación con el directo, ofrecieron una compilación exhaustiva de lo que será el mayor espectáculo del mundo. La productora ejecutiva del programa fue Soledad Álvarez Coto; su director, David García, y la coordinación a lo largo de los cinco meses que ha durado la ejecución de Sevilla, Sevilla ha corrido a cargo de la sociedad Tele Expo.

El programa fue presentado por los actores Carmen Maura y Antonio Banderas. En esta parte inicial del espacio, que fue realizado por Javier Montemayor, se produjo el único contratiempo del mismo: el sonido funcionó mal. La emisión incluyó imágenes insólitas acerca del desarrollo de la Expo y de algunos de sus protagonistas.Un recorrido rapidísimo por todas las zonas de la Exposición Universal produjo una impresión general de la muestra, apoyada por música evocadora de la raigambre andaluza de la Expo. El Quijote de Scaparro, con Echanove y Flotats, abrió el programa, después de la canción Sevilla, de Jarcha.

Sevilla, Sevilla, que fue difundido por distintas emisoras españolas junto con otras cadenas europeas y americanas, incluyó actuaciones en directo, producidas anoche mismo en los escenarios de la Expo, de Martika, que cantó una canción de Prince, y los salseros de Rubén Blades, aparte de la actuación de los tambores japoneses de Edaku Midaiko y la interpretación de Carmen, dirigida por Plácido Domingo y cantada por Teresa Berganza.

Pero el número fuerte fue la actuación grabada de Camarón de la Isla, que apareció desnudo de medio cuerpo, en unas imágenes insólitas que fueron combinándose a lo largo de la parte final del programa con obras de Zurbarán, Goya, Velázquez y Picasso.

Ritmo trepidante

El programa Sevilla Sevilla se caracterizó por un ritmo trepidante, que desde el principio marcaron los caballos andaluces, siguió con la presencia barroca de la naturaleza presente en la Expo y prosiguió con la combinación de directo y grabado que caracterizó al programa. En el curso de Sevilla Sevilla, Rubén Blades estrenó una canción en la que invita a los salseros a venir a la Expo, La vamos a gozar. Gérard Depardieu (el actor que hace de Colón en el filme de Ridley Scott), jóvenes de todo el mundo invitando a que sus coetáneos vengan a Sevilla y la voz del científico británico Stephen Hawking explicando que "predecir el futuro es muy difícil" constituyeron algunos de los episodios del programa, que terminó con imágenes de la cabalgata inaugural de la Expo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_