_
_
_
_
_

Detenidos cinco presuntos miembros de una banda 'ultra' llamada Milicia Catalana

La policía de Barcelona ha detenido a cinco ultraderechistas de la banda armada denominada Milicia Catalana, que se dio a conocer en el verano de 1985, cuando uno de sus miembros colocó una bomba en la sede de los independentistas de la Crida a la Solidaritat. Según fuentes policiales, la organización ha quedado desarticulada.De acuerdo con la versión policial, los detenidos son Carlos Francisoud Araguas, Ignacio Mora, David del Pozo, Enrique Sau Burrull y José Antonio Morales. Los detenidos, siempre según la policía, reconocieron haber participado en atentados terroristas, como el envío de un paquete bomba en 1980 a la Delegación del Gobierno en Cataluña.

A los detenidos se les incautó cinco pistolas, un subfusil, una escopeta y una carabina. La policía también les intervino abundante munición, una lista con posibles objetivos y equipos de comunicaciones.

Precisamente ayer, el director de la Policía, Carlos Conde-Duque, declaró a Radio Nacional que toda la sociedad ha dado "demasiada importancia" a los movimientos ultraderechistas del 20-N. "Tomamos más medidas de precaución de las que probablemente estaban siendo necesarias. Eso no es malo, porque la policía para eso está: para tomar precauciones", añadió.

Respecto a la colaboración de las autoridades francesas en la lucha contra ETA, el director de la Policía dijo: "Creo que no es que no estén haciendo todo lo que pueden, es que no están haciendo todo lo que nosotros querríamos que hicieran".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_