_
_
_
_
_

Citicorp pierde 89.000 millones de pesetas y suspende los dividendos

Citicorp, la mayor corporación bancaria de Estados Unidos anunció ayer que ha decidido suspender el reparto de dividendos por primera vez en 179 años debido a las elevadas pérdidas registradas en el tercer trimestre del año y que ascendieron a 885 millones de dólares (unos 89.000 millones de pesetas). La noticia despertó gran preocupación en el sector bancario, así como en los medios financieros. En Wall Street, los inversores se preguntan cuándo comenzará la reactivación económica del país.

El presidente de Citicorp, John S. Reed, informó de que las pérdidas fueron ocasionadas por los 930 millones de dólares en costes del programa de reestructuración de gastos, reservas adicionales y descuentos. Reed reafirmó la intención de continuar el plan de reestructuración iniciado en enero pasado y cuya finalización está prevista para el próximo año.

En el marco de ese programa, Citicorp ha recortado gastos por valor de 900 millones de dólares y ha atraído nuevo capital, según manifestó el propio Reed mediante un comunicado.

Las pérdidas del tercer trimestre del año representan un descenso de 2,72 dólares en cada acción de la entidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_