_
_
_
_
_

La comedia inunda la programación televisiva de otoño en Estados Unidos

Un total de 72 series debutarán en la televisión estadounidense la próxima temporada. La mayor parte de las nuevas series son comedias. Las grandes cadenas han optado por este género ante la gran concentración de noticias negativas que se han registrado a lo largo del año. La guerra del Golfo, la caída del marxismo-leninismo, la batalla del aborto y otras noticias han preocupado y entristecido al personal, y la NBC, CBS, ABC y Fox quieren que la gente ría y conecte sus televisores para divertirse, no para asustarse.

Las nuevas series más destacadas serán Brooklyn bridge (CBS), la historia de una abuela neoyorquina; Eeire, Indiana (NBC), que Canal + estrena también en España esta temporada; Step by Step (ABC), una historia de unos nuevos papás, con Patrick Duffy (Bobby EwIng), y I'Il fly again, que desarrolla un drama racial con pinceladas de humor. Roe (Fox), la historia de un basurero; Drexell`s class (CBS); Man of thepeople (NBC), con James Garner, y Pacific station (NBQ son otras novedades.El regreso de Dinastía será también un plato fuerte de la ABC. Una mujer llamada Jackie (NBC), la historia de Jacqueline Kermedy, se emitirá la segunda semana de octubre, y The Jackson five (ABC), la verdadera historia de la familia de Michael Jackson, también saldrá en antena en otoño.

En cuanto a las películas para televisión destacan Marilyn and me (ABC), la historia de la actriz contada por Robert Slatzer, uno de sus ex maridos; Babe Ruth (NBC), que relata la historia del famoso jugador de béisbol, y Los héroes de la Tormenta del Desierto (ABC), centrada en la guerra del Golfo.

Éxitos

Las nuevas series deberán competir con los clásicos títulos y programas que han conseguido calar en el público y acaparar los premios Emmy durante los últimos años. Siguen en pantalla La ley de Los Angeles (NBC), Cheers (NBC), Murder she wrote (CBS), True colors (FOX), 60 minutes (CBS)., Los Simpson (FOX), Prime time live (ABC), En el calor de la noche (NBC), Major Dad (CBS), Murphy Brown (CBS), Northern exposure (CBS), MacGyver (ABC), America's show (NBC), Roseanne (ABC) y Young riders (ABC), la mayoría de ellas también en antena en las cadenas españolas.El anuncio de la programación de otoño no sólo ha coincidido con la entrega de los premios Emmy, acaparados por Cheers, Burt Reynolds -Evening shade-, Kristie Alley -Cheers-, La ley de Los Angeles, Patricia Wettig -Treintaitantos- y James Earl Jones -La pasión de Gabriel-, sino también con la publicación de los últimos índices de audiencia.

Según los últimos datos, Roseanne -emitida en España por las cadenas autonómicas- es la serie más popular, seguida por el informativo 60 minutes, Unsolved mysteries (NBC) y Entrenador (ABC). ABC es la cadena con más audiencia (con un indice de 9,4), seguida por NBC (9,2), CBS (9,1) y Fox (8,2). En las últimas semanas ABC ha encabezado también las listas de audiencia durante el golpe de Estado soviético. Los platos fuertes han sido la entrevista de Diana Sawyer a Borís Yeltsin en el Parlamento ruso y la entrevista de Peter Jennings a Yeltsin y Gorbachov, ofrecida también por Canal + en exclusiva para España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_