_
_
_
_
_

Agassi cayó en la primera ronda

Cayó el norteamericano André Agassi (8º cabeza de serie) y ni siquiera quiso disimular frente a su compatriota Aaron Krickstein. Hizo acto de presencia vestido con una de sus particulares indumentarias, jugó el mínimo de tres sets (7-5, 7-6 [7-3] y 6-2) y se despidió con lágrimas, después de 1h 52m. En la primera jornada del Open de Estados Unidos, en las pistas de Flushing Meadows, tan sólo fue derrotado otro cabeza de serie, Andréi Cherkasov (URSS, 13º), ante Jonás Svensson (Suecia) por 7-6 (7-2), 6-2 y 6-2.

El norteamericano Michael Chang, jugador que está buscando recuperar la condición que le debe pertenecer a un ex campeón de Roland Garros, eliminó a Mark Woodforde (Australia) por 6-3, 6-0 y 6-2. Chang se parece a Agassi en que ambos son jóvenes y han tenido problemas, superando las altas expectativas que les han otorgado. Lo que diferencia a Chang es que ya ha ganado un torneo de Grand Slam. Agassi insiste pero no lo consigue.La ironía del partido fue que Krickstein es otro miembro de la generación perdida del tenis americano, un grupo de jugadores jóvenes que nunca alcanzaron sus propósitos. Krickstein y Agassi fueron compañeros en una academia de tenis de Florida. Krickstein conoció el éxito primero, alcanzando la semifinal del Open, pero las lesiones lo han hecho caer. Este año no ha podido pasar de los cuartos de final de cualquier torneo. Su victoria frente a Agassi es definitivamente la más importante en un año.

Agresividad

Krickstein triunfó a base de agresividad y potencia. Sumó 15 servicios directos y jugó el papel de agresor. Agassi estuvo algo desganado. Cometió 61 errores no forzados. La desgracia mayor no fue perder en la muerte súbita del segundo set, sino darse por vencido después. "André juega bien cuando tiene la ventaja. No tan bien cuando se encuentra perdiendo", declaró Krickstein. "Jugué con mucho ánimo y realicé mi mayor esfuerzo. Era una buena oportunidad de demostrar de lo que soy capaz. Gracias a Dios me aproveché del momento", añadió.En el cuadro femenino Mónica Seles (Yugoslavia, 2ª) derrotó a Nicole Arendt por 6-2 y 6-0, utilizando la cancha central, en 48 minutos. Gabriela Sabatini (Argentina, 3ª) se deshizo de Nicole Provis (Australia) por 7-6 (7-3) y 6-3. Mientras que la joven sensación norteamericana Jennifer Capriati (7ª) arrasó a Eva Pfaff (Alemania) por 6-1 y 6-0.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_