_
_
_
_
_

12 vecinos del director de la Policía, heridos por los antidisturbios

Doce personas sufrieron heridas de diversa consideración después de que la policía antidisturbios cargase ayer contra 500 manifestantes, vecinos de la urbanización Monteclaro, en Pozuelo, en la que también reside el director general de la Policía, José María Rodríguez Colorado. Éste ha ordenado al jefe superior de Policía de Madrid, Manuel García Linarejos, "la inmediata apertura de una investigación interna para el esclarecimiento de los hechos" según manifestó anoche el portavoz de la Dirección General de Policía, Manuel Jiménez.

Los 500 vecinos cortaron durante 30 minutos la carretera que une Pozuelo de Alarcón con Majadahonda en protesta por el trazado de la variante de la carretera de La Coruña que atravesará su lujosa urbanización.Dos hermanos de 4 y 13 años, Ana y Pablo Yun García, fueron los contusionados más graves. Pablo fue golpeado cuando iba a recoger la pistola que se le cayó a un agente mientras perseguía a otra persona.

El niño sufre "traumatismo craneal y golpes en brazos, muslos y espalda de distinta consideración, según el parte médico de la clínica Mapfre", indicó el presidente de la comunidad de vecinos Monteclaro, Vicente Pérez Carnicero. "La hermana del muchacho, Ana, y el padre de éstos, Joaquín, fueron golpeados cuando intentaban defender a Pablo", añadió Pérez Carnicero.

Otras nueve personas sufrieron también heridas de diversa consideración. Entre ellas, Dolores San Flores, de 63 años, y María Soledad Luna Flores, de 41. Los vecinos han presentado en el juzgado de Majadahonda una denuncia por "agresión física" contra la policía y contra el jefe de la comisaría, Ángel López Aguado.

Piden un túnel

El comisario aseguró que tres policías sufrieron "rasguños en las manos" a causa de los enfrentamientos. Añadió que dio la orden de intervenir a los antidisturbios al surgir altercados entre algunos automovilistas y los concentrados. "Ordené utilizar una cuña de fuerza para desbloquear los coches y evitar mayores problemas".Los vecinos de la urbanización Monteclaro vienen protestando desde hace meses por la construcción de una variante de la carretera de La Coruña que conectará la N-VI con la M-40 y la carretera de Castilla. El trazado de esta vía, conocida también como eje Pinar-Las Rozas, divide en dos la urbanización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los vecinos consideran que la autovía supone un peligro para ellos, porque transcurre a tan sólo 15 metros de las viviendas en algunos puntos. La solución que propugnan es la construcción de un túnel a su paso por la urbanización. La comunidad de propietarios tiene planteadas tres denuncias ante la Comunidad Europea.

La zona afectada tiene unos 1.800 metros. En la urbanización residen algunos famosos y distintas personalidades de la vida política y social del país. Entre ellos los futbolistas Paolo Futre y Hugo Sánchez y la artista María del Carmen González.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_