_
_
_
_
_

Antracitas de Gaiztarro vende sus explotaciones por dificultades financieras

El consejo de administración de la empresa minera Antracitas de Gaiztarro, sociedad con una plantilla cercana a los 800 trabajadores, formalizará mañana la venta de la explotación carbonera al empresario leonés Victorino Alonso.

El principio de acuerdo entre ambas partes conlleva el pago de unos 800 millones de pesetas y la aceptación y renegociación de deudas con Hacienda, Seguridad Social y varios acreedores, que rondan los 4.000 millones de pesetas. La operación de compraventa frenaría la disolución de la sociedad por los problemas económicos insalvables que mantiene desde hace años.Antracitas de Gaiztarro, una de las empresas mineras privadas más importantes de la zona norte, está inmersa en un plan del Ministerio de Industria para la reestructuración de la cuenca de Fabero (León). El proyecto de la Dirección General de Minas, al que Antracitas de Gaiztarro no puede hacer frente, contemplaba la supresión de 500 de los 1.800 puestos de trabajo actuales, acuerdos de fusión entre las cuatro empresas mineras de la cuenca y la explotación conjunta a cielo abierto de una zona de Fabero, denominada la Gran Corta, con un yacimiento de carbón de 17,5 millones de toneladas de antracita.

En las últimas reuniones entre sindicatos, empresas e Industria se han reconocido las dificultades existentes para llevar a cabo las fusiones, por lo que podrían cambiarse por ventas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_