_
_
_
_
_

La CBS acusa el éxito de las televisiones de pago en EE UU

La competencia en el panorama televisivo estadounidense y el desarrollo de las cadenas de televisión por cable ha obligado a la CBS a despedir a gran número de sus empleados. Rod Perth, responsable de la priograrnación nocturna de esta cadena -la franja de mayor audiencia-, afirma que la crisis que afecta a las tres principales cadenas norteamericanas comerciales -CBS, NEC y ABC- preocupa a los profesionales del medio, que consideran las coproducciones como la única salida en estos momentos.

Rod Perth, durante una breve estancia en Barcelona, aseguró que la crisis que afecta a la televisión en EE UU no va a solucionarse sólo con los despidos masivos de los empleados de las cadenas. "Entiendo que la CBS haya despedido a mucha gente, pero hay que buscar otras soluciones", afirma.La crisis que atraviesan las televisiones por la recesión económica y publicitaria, se ha agravado con el aumento en la oferta de cadenas como la CNN, que está robando el protagonismo informativo a la CBS. La televisión por cable es otro de los factores que ha influido en la pérdida de audiencia de esta cadena. Para paliar esta situación, la CBS apuesta por una oferta dirigida a un público más joven que establece la moda para el resto de los telespectadores.

Series

Pero, sobre todo, Perth cree que la solución pasa por la realización de copioducciones con otros países. Sobre este punto señala que ya existe el proyecto de tres coproducciones con televisiones europeas.Una de las coproducciones ya realizada es Dark justice, la serie coproducida por Televisión de Cataluña y la productora Lorimar TV, que la CBS emite en horario nocturno. "Aunque es pronto para asegurar que Dark justice es un éxito de audiencia, sí es cierto que la serie ha tenido una buena acogida entre el público estadounidense", señala Perth.

Según Rod Perth, coproducciones de este tipo abaratan los costes y además ofrecen la posibilidad de conocer la manera de trabajar de los profesionales de otros países. "Antes, los profesionales del medio televisivo éramos sólo los norteamericanos. Pero la situación está cambiando, y queremos ser los primeros en establecer relaciones con otras televisiones".

Sobre los problemas que puede provocar que estas series no sean bien aceptadas por la audiencia estadounidense, el responsable de la CBS remarca la diferencia entre los sistemas de trabajo. En la televisión estadounidense, las series tienen muchos episodios y es necesarío trabajar rápido para satisfacer la demanda. "La televisión británica es muy lenta, y ha producido algunas series que están inuy bien, pero que no funcionan en mi país". En Estados Unidos, "la competencia es feroz, pero también contribuye a que las cadenas sean mejores y más diversificadas", asegura Perth.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_