_
_
_
_

El Madrid no abandona la esperanza en la final de la Korac

El Real Madrid disputa esta noche (20.30, TVE-2) el partido de vuelta de la final de la Copa Korac en Cantú (Italia). El deseo de todos los jugadores consiste en poder dar la vuelta al marcador adverso cosechado el pasado miércoles en Madrid (71-73), para ofrecer el título al gran ausente de hoy, Ignacio Pinedo. Con la ventaja obtenida en el partido de ida y jugando con el ambiente a favor, los italianos son claros favoritos, pero si algo ha demostrado el Real Madrid las dos últimas temporadas es que el terreno que mejor domina es el de las situaciones Iimite.Ha transcurrido una semana desde que esta final europea adquirió Un tinte dramático por el infarto sufrido por el entrenador del Real Madrid, Ignacio Pinedo, lo que ha condicionado en gran medida su desarrollo deportivo. Este desgraciado e inesperado hecho sigue marcando las horas previas al segundo y definitivo capítulo. Toda la plantilla, con su entrenador Ángel Jareña al frente, sólo tiene un pensamiento: olvidarse durante unas horas de todo lo ocurrido en los últimos siete días, recuperar lo perdido en el Palacio y volver a Madrid con la Copa para dedicársela a Pinedo.

El ambiente en la expedición madridista es tranquilo y relajado. Se encuentran desde el lunes en Cernobio, pequeña localidad a cuatro kilómetros de Cantú, desde donde se han trasladado en dos ocasiones hasta la funcional cancha del Clear para acabar de preparar el importante encuentro. No se ha producido ninguna novedad significativa, y todo está preparado para el gran reto que viene.

Ángel Jareño, a pesar de su meteórica ascensión hace menos de un mes estaba entrenando al equipo juvenil intenta transmitir una imagen de control de la situación. "Para mí es partido más, en el que no siento una especial responsabilidad". Algo en lo que el joven técnico madridista no tendrá que trabajar demasiado es el aspecto emocional de sus jugadores. "No creo que sea necesaria una mentalización especial. Este es uno de los partidos en los que su importancia hace que los jugadores estén lo suficientemente motivados. Además, yo, como todos, queremos ofrecérselo a Ignacio".

Mannion, la preocupación

Dejando al margen aspectos extradeportivos, la mayor preocupación táctica del Real Madrid consiste en el marcaje del norteamericano Pace Manion, estrella y brazo armado del Clear como se demostró en Madrid, donde fue el máximo encestador del partido con 33 puntos y decidió en las últimas acciones la victoria italiana. Su versatilidad hace muy complicada su defensa. Chechu Biriukov, salvo variaciones de última hora, será quien se encargue de él en un principio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_