_
_
_
_

Sainz, preocupado por el tiempo en el Rally Safari

ENVIADO ESPECIALCarlos Sainz estaba confiado ayer en las verificaciones del Rally Safari que comienza hoy. Sólo le preocupaba el tiempo, porque parece que las lluvias se acercan y esto podía hacer cambiar todos los pronósticos de la prueba. Entre tanto, Ove Andersson, el patrón de Toyota, intercambiaba pareceres con el ingeniero Claudo Lombardi, el responsable de Lancia. Para los italianos, la parrilla de faros de los Toyota era irregular.

"Esta vez he cogido la cámara de fotos porque tenía un presentimiento", confesó el ingeniero Claudio Lombardi a unos periodistas. Para el máximo responsable del equipo Lancia-Martini la parrilla de faros que llevaban los Toyota no era reglamentaria.

Ove Andersson y Lombardi intercambiaron pareceres y el patrón sueco prefirió llamar a uno de los comisarlos técnicos de la FISA, el ex piloto de rallies Jean Vinatier, para que aclarase el punto. La polémica se centraba en que la peculiar forma de dicha parrila pudiera disimular una toma dinámica de aire, algo muy importante dado el calor reinante y los problemas particulares que ello puede poner a los motores, especialmente si el barro hace acto de presencia.

Vinatier se limitó a observar el problema. Hizo desmontar la parrilla y accionar los ventiladores de refrigeración. "No hay problemas. Por allí no entra aire", afirmó el comisario francés, aunque al parecer pensaba que para evitar mayores problemas podría introducirse una pequeña modificación en dichas parrillas.

Sobre todo, acabar

Entre tanto, Carlos Sainz parecía ajeno a entender que intentará ganar. Sainz afirmaba: "Ante todo quiero acabar la prueba. El pasado año la abordé a un ritmo prudente y con una preparación ínfima. Hice el recorrido en un todo terreno y aún dejé de efectuar 500 kilómetros del mismo. Este año he hecho dos veces el recorrido en 11 días, una paliza de 900 kilómetros diarios por pistas de tierra. Este año no voy a conformarme con acabar".

Sainz no las tenía, sin embargo, todas consigo. "Esto no es un rally, es otra cosa. Es mucho parecido a un París-Daka".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_