_
_
_
_

España se enfrenta a Hungría sin ningún jugador del Madrid en el equipo titular

Luis Suárez, seleccionador español de fútbol, prescindirá de los jugadores del Real Madrid en el equipo titular que esta noche alineará contra Hungría (22.00, TVE-2) en El Sardinero. Jugarán de salida los siete convocados de¡ Barcelona, más Juanito, Alkorta, Carlos y Manolo. Abel, el portero del Atlético de Madrid, podría debutar como internacional absoluto, ya que fue convocado de urgencia para sustituir a Ablanedo, enfermo. En la segunda parte tendrán su oportunidad otros convocados, como Vizcaíno, Michel, Martín Domínguez, Moya, Butragueño y Sanchis.

Ablanedo fue la única baja de la selección, aquejado de gripe. En su lugar fue convocado Abel Resino, que podría debutar así como internacional absoluto. La nota positiva de la jornada de ayer fue la calma que reinó en la concentración española. Toda la polémica que envolvía al amistoso, por su proximidad con el decisivo Barcelona-Atlético, quedó difuminda. Además, el temporal de lluvia cesó sobre Cantabria y tanto los técnicos de ambas selecciones como los ingenieros municipales aseguran que la flamante cancha del Sardinero estará en condiciones casi perfectas.La discusión sobre la conveniencia del encuentro la zanjaron la mayoría de los futbolistas, que opinaron que la confrontación era un compromiso establecido muchos meses antes de preverse la pugna Barcelona-Atlético de Madrid por el título de Liga

Todos los jugadores consultados por EL PAÍS coincidieron en aceptar de muy buen grado el partido de hoy e insistieron en que lucharán como si estuvieran en juego puntos de clasificación. Bakero reconoció que la coincidencia con el partido del sábado "es una casualidad asumible, pues este compromiso estaba además acordado hace un año. Tenemos muy claro que hemos de actuar a tope". Amor rechazó que la confrontación llegara en mal momento, pues estaba prevista hace tiempo y no se podía cambiar de fecha: "Estamos en Santander porque queremos jugar bien y ganar". Juanito negó haber presentado certificado médico alguno y pasado revisión especial: "Estoy perfectamente y el partido no llega en mal momento". Zubizarreta recordó que "otras veces disputarnos encuentros de este nivel en situaciones similares. No sé por qué ha tenido que suscitarse tanta polémica".

La ausencia dejugadores del Real Madrid en el once inicial de la selección española es un hecho inesperado y sin precedentes en la historia reciente del combinado nacional. Los tres futbolistas del Real Madrid convocados por Luis Suárez para el encuentro, Butragueño, Michel y Sanchís, se mostraron ayer muy sorprendidos al conocer que por primera vez desde que el seleccionador se hizo cargo del equipo, en septiembre de 1988. no jugarán como titulares. Con todo, restaron importancia al hecho. "Me hubiera gustado ser titular, pero tampoco es extraño ya que el Real Madrid lleva un mal año", dijo Michel, suplente por primera vez después de 54 partidos como titular.

Emilio Butragueño saboreó la suplencia en la selección en la Eurocopa de Francia 84, pero llevaba 59 partidos consecutivos como titular: "No cabe duda que estoy sorprendido, pero es una cuestión que compete exclusivamente al seleccionador. Creo que la mala situación de un equipo no tiene que influir negativamente en el rendimiento de un Jugador con la selección".

La opinión húngara

Los húngaros, líderes de su grupo en la Eurocopa, acaban de completar buenas actuaciones frente a Chile y Argentina, después de una flojas temporadas. Entrenaron dos veces en las instalaciones del club Parayas, ubicado apenas a cinco kilómetros de Santander, junto al aeropuerto del mismo nombre.Se espera que El Sardinero registre una excelente entrada. Capaz para 25.000 espectadores, jamás conoció el lleno. Además de la venta de entradas, que la tarde del lunes ya superaba los tres millones de pesetas, más de 5.000 niños de la región acudirán gratis invitados por el Ayuntamiento de la capital.

España: Zubizarreta; Nando, Juanito, Alkorta; Eusebio, Amor, Beguiristáin, Bakero; Manolo, Carlos y Goikoetxea.

Hungría: Petry; Disztl, Monos, Limperger, Szalma; Nagy, Garaba, Bognar, Horvath; Kiprich y Kovacs.

Arbitro: Arturo Martino (Suiza).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_