_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Wall Street fuerza un recorte

La hipótesis del número de viajes que puede hacer un cántaro a la fuente antes de romperse ha encontrado en la caída de Wall Street la mejor de las demostraciones, ya que numerosos analistas esperaban que algún día la economía financiera se pusiera en contacto con la economía real en forma un tanto dramática. La capacidad de arrastre de aquel mercado queda fuera de duda, con lo que la baja que sufrió Madrid, de 7,61 puntos, no merece más explicaciones que las de una excesiva velocidad en la subida de las cotizaciones y demasiados beneficios a la espera de ser recogidos.Los datos resultan un tanto alarmantes, pues el índice de Madrid llegó a perder cerca de un 3%, pero la cuantía y el tono de las apuestas se merecían, cuando menos, algo de esa magnitud.

Varias veces se ha comparado la reciente situación de las bolsas con lo que sucedió en el año 1987, cuando el crecimiento de las disponibilidades líquidas fue el preludio de una bolsa disparada. Ahora, la diferencia la marca el descenso de los tipos de interés, cuya continuidad parece quedar fuera de duda y le resta algo de importancia a este aparatoso abandono de posiciones. El volumen negociado, más de 22.000 millones de pesetas en el mercado continuo, también aportan datos en ese sentido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_