_
_
_
_

La Liga apoya al Barça y al Atlético en su negativa a ceder jugadores para el España-Hungría

La Liga Profesional se enfrenta a la Federación por las discrepancias que mantienen sobre la selección nacional y que acaba de aflorar con motivo del próximo partido internacional, el España-Hungría del próximo 27, en Santander. La patronal de los clubes defiende en este caso la postura de dos equipos como el Barcelona y el Atlético de Madrid, cuyos dirigentes han insinuado que no se convoque a ninguno de sus jugadores para ese amistoso porque tres días después disputarán un encuentro decisivo de la Liga en el que ambos se juegan sus aspiraciones al título.La Liga Profesional, a través de un portavoz, aseguró: "El partido España-Hungría no tiene ningún sentido, a no ser por el desmadrado afán económico de la Federación a costa de los clubes. Es un encuentro amistoso que no puede tener más objetivo que su recaudación porque España ya no disputará mas partidos oficiales hasta la próxima temporada. Su fecha no puede ser más inadecuada, en Semana Santa y tres días antes del partido más decisivo de esta Liga como puede ser el Barcelona-Atlético de Madrid, equipos que suelen aportar mas del 50% de los jugadores de la selección".

"Estas coincidencias", añadió dicho portavoz, "han permitido sacar a la lúz pública una situación latente que los clubes viven con la selección. La Liga Profesional ha comprobado la necesidad que tiene de un mayor control sobre la selección y que la próxima temporada luchará por conseguirlo. Creemos que entre los fines de una selección no debe primar el ganar dinero y convertirse en una fuente de ingresos". La Federación tiene asegurados con este partido más de 100 millones de pesetas de ingresos por derechos de televisión y la publicidad estática, a los que hay que añadir la recaudación.

El Barcelona y el Atlético de Madrid no se han dirigido oficialmente a la federación para solicitar que Suárez prescinda de sus jugadores para el España-Hungría. Un portavoz de la federación, por su parte, se limitó a declarar: "Nos hemos limitado a comentar este asunto por las informaciones aparecidas en los medios informativos. Es un tema del seleccionador y la federación, como era de esperar, no desea interferir su labor. También hemos estudiado el reglamento, que, al igual que la reciente Ley del Deporte, obliga a los clubes a ceder sus jugadores al equipo nacional".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_