_
_
_
_
_

Humor inglés

Canal + emite los sábados, en abierto, varias series de los mejores humorístas británicos

Todos los sábados, desde las 21.00 hasta las 22.00 horas, Canal + emite, dentro de su programación abierta, el espacio Humor británico, que engloba una selección de hIstorias de media hora de duración realizadas por cuatro de los más importantes grupos humorísticos británicos de la actualidad. Smith y Jones, Fry y Laurie, Locos Furiosos y Tira Cómica son los cuatro grupos de cómicos de los que se están emitiendo diversos capítulos.

La pareja británica formada por Mel Smith y Griff Rhys Jones (Smith y Jones) saltó a la fama en su país con el éxito de la serie humorística Esto no son las noticias de las nueve. Desde entonces han alcanzado un alto nivel de popularidad, hasta el punto de que su espectáculo Smith y Jones cuenta con una audiencia regular de nueve millones de espectadores, y ha sido premiada con un Emmy Internacional. Los dos actores se han introducido últimamen te en el mundo del vídeo, los anuncios comerciales y el cine. Griff interpreta el papel principal y Mel hace el de inspector Flint en Wilt. Incluso han crea do su propia productora inde pendiente: Talkback.La mayor parte de los episodios de Smith y Jones han sido producidos por John Kilby, que tiene en su haber comedias tan populares en el Reino Unido como The Goodies o Hi-de-Hi. El peculiar sentido del humor de Smith y Jones radica en los personajes que interpretan y en el formato del programa. Los sketches se suceden con rapidez, con diálogos frente a frente intercalados. Parodian temas de todo tipo: series televisivas, personajes de la política y del cine, situaciones cotidianas, etcétera.

Smith and Jones escriben más del 20% de los textos de sus gags. El resto ha corrido a cargo de un equipo de guionistas y, cuentan con un equipe estable de actores y actrices qae completan el espectáculo.

El espacio de Fry y Laurie está protagonizado por Hugh Laurle y Stephen Fry. Estructurado en una serie de ágiles sketches, su humor retrata personajes y situaciones de la vida cotidiana: trabajadores, gente en los bares y clubes, etcétera. Su forma de hacer humor combina la anarquía y el cinismo.

Siguiendo el estilo creado por los Monty Phython, el grupo británico Comie Strip, (Tira cómica) que agrupa a jóvenes cómicos del Reino Unido, parodia temas de la vida cotidiana británica, al príncipe Carlos series televisivas como Dallas Dinastía son blanco de su fino humor. La serie Locos Furiosos está protagonizada por seis actores (tres británicos y tres norteamericanos) unidos para realizar una crítica cruel y directa de todo tipo de situaciones, desde las entrevistas en televisión hasta las relaciones entre los distintos mierribros de la familia. La Trinca compró los guiones de esta serie para su programa televisivo Tariro, tariro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_