_
_
_
_
_
LA DIMISIÓN DEL VICEPRESIDENTE

Las últimas frases

Guerra ha sido un político notorio por sus frases, que han generado, en la transición, en la oposición y en el Gobierno, titulares y polémicas. Éstas son algunas de las más recientes.Juan Guerra: "¿Está el vicepresidente del Gobierno comprometido en actividades económicas privadas de cualquier índole, o las ha alentado o las ha favorecido? La respuesta es no. Jamás he participado en negocios o en actividades económicas de ningún tipo". Intervención en el Congreso, 1 de febrero de 1990.

Dimisión: "Hay un grupito que quiere jubilarme, pero no me jubilo." Almería, 15 de junio. "Yo no tengo que preocuparme por eso, porque no tengo carrera política, sino que hice dos carreras universitarias y no tengo qpe trepar para escalar puestos. Esa no es mi actividad, no me dedico a esto, ya que lo mío de verdad es la Universidad". Sevilla, 23 de junio.

Más información
Guerra abandona el Gobierno

Joseantonianos: El PP está integrado por "jóvenes joseantonianos trufados con alguna monja alférez". (...) El Opus Dei "está ganando terreno en el Partido Popular, e incluso a Aznar le han colocado un preceptor. (...) Cuando les llamé lletrados me equivoqué, porque leen bastante Camino, de Monseñor [Escrivá de Balaguer]".

Ley de hierro: "Hay que ir contra algunos creencias que ponen sólo el acento en limitar los salarios y no los beneficios; quizá ha llegado el momento de pensar en una ley de hierro para los beneficios, al igual que existe para los salarlos. (...) No hay que renunciar a la intervención del Estado en el mercado desde unas posiciones progresistas". Defendió la primacía de "lo político" en el debate económico. Sexta edición de Socialismo y Economía, Sevilla, 14 y 15 de diciembre.

Inventos: "Pues mire usted, hay sectores de la derecha que ya no saben qué inventar. El problema está en que para algunos sectores de la derecha hace tiempo que están en una cierta desesperación porque a través de las urnas lo ven difícil, lo tienen complicado y entonces organizan esa caceria de fantasmas (...) los cazafantasmas, a ver si pueden romper el partido que sí tiene en la urnas el triunfo y cada día inventan algo". (...)

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_